Café-tertulia: 'España oculta. fotografías de cristina garcía rodero', Caixaforum Tarragona

Esta actividad expiró el domingo, 21 de noviembre de 2010

Café-tertulia: 'España oculta. fotografías de cristina garcía rodero', Caixaforum Tarragona

Una actividad de dos horas para hacer una visita tranquila a esta exposición de fotografía y profundizar en lo que más interese.

El Café-tertulia con las artes, que es el nombre genérico de esta actividad dirigida a personas mayores, ofrece la oportunidad de disfrutar de las exposiciones de una manera diferente.


Comienza con una presentación audiovisual. Luego se realiza una visita guiada por un monitor especializado a la exposición «España oculta. Fotografías de Cristina García Rodero», muestra que exhibe 75 fotografías pertenecientes a su serie "España oculta". Captadas a partir de un recorrido por pueblos de diferentes regiones de España entre los años 1975 y 1988, las imágenes tienen un gran valor documental, antropológico y artístico. Cristina García Rodero realiza un acercamiento absolutamente original a los seres humanos en un momento en el que la "España profunda" empieza a desaparecer, la España de los pueblos que la artista ha recorrido, viviéndolos e impregnándose de ellos a base de un trabajo constante.


La actividad finaliza con una tertulia alrededor de un café, en la que los participantes pueden cambiar impresiones sobre lo que han visto y oído.


Fotografía: "En las eras". Escober, 1988 © Cristina García Rodero / Magnum Photos / Contacto.

DIRECCIÓN:
CaixaForum Tarragona
Cristofor Colom, 2
43001 Tarragona
Tel.: 977 249 871

www.lacaixa.es/ObraSocial
obrasocial@obrasocial.es

FECHA:
Del 16 de septiembre al 21 de noviembre de 2010.

HORARIO:
Horario a convenir al efectuar la reserva.

PRECIO:
Actividad gratuita
Es necesaria reserva previa al teléfono 977 24 98 71.

TIPO DE PÚBLICO:
Personas mayores.

ACCESIBILIDAD:
El edificio es accesible para persona de movilidad reducida.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque las fotografías de la exposición constituyen un testimonio excepcional de la tradición, la cultura, la religión, la economía y la vida cotidiana de la España de un tiempo que conocen bien las personas mayores.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios