'Camboya. tierra de esperanza'. Caixaforum Palma de Mallorca

Esta actividad expiró el domingo, 28 de agosto de 2011

'Camboya. tierra de esperanza'. Caixaforum Palma de Mallorca

Exposición que refleja la vida cotidiana del pueblo camboyano a partir de las imágenes del fotógrafo gervasio sánchez y los documentales de oriol gispert.

Esta muestra pretende acercar al visitante a la realidad de este pequeño país del sudeste asiático cuyo pasado reciente está marcado por la tragedia. Camboya aún padece las secuelas de las tres décadas de conflictos que asolaron el país, y en la actualidad continúa siendo uno de los países más afectados por las minas antipersona.


La exposición ha sido realizada a partir de los documentales de Oriol Gispert y las fotografías de Gervasio Sánchez (Premio de Periodismo Rey de España 2009), uno de los fotoperiodistas más reputados y reconocidos dentro y fuera de nuestras fronteras. Estos documentos reflejan desde muy cerca la vida cotidiana de los camboyanos.


"Camboya. Tierra de esperanza" reflexiona sobre tres factores clave para este país del sudeste asiático y sus consecuencias sobre la población: las minas antipersona, los campos de arroz, y el crecimiento económico de Camboya sustentado en las nuevas generaciones.


Fotografía: "Alumnos del Centro Arrupe". Battambang, Camboya © Gervasio Sánchez.

DIRECCIÓN:
CaixaForum Palma
Plaza de Weyler, 3
07001 Palma
Tel.: 971 17 85 00
Fax: 971 72 21 20

www.fundacio.lacaixa.es
ccpalma.fundacio@lacaixa.es

FECHA:
Del 15 de junio al 28 de agosto de 2011.

HORARIO:
De lunes a sábados, de 10.00 a 21.00 h.
Domingos y festivos, de 10.00 a 14.00 h.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

PRECIO:
Entrada gratuita a la exposición.

ACCESIBILIDAD:
Edificio accesible para personas con movilidad reducida.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque las magníficas fotografías de Gervasio Sánchez muestran de forma bella y contundente la realidad en que viven los camboyanos y los efectos de las guerras.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios