'Caminando con el destino. Winston Churchill y España: 1874-1965'. Sala de exposiciones 'El águila', Madrid

Esta actividad expiró el domingo, 5 de junio de 2011

'Caminando con el destino. Winston Churchill y España: 1874-1965'. Sala de exposiciones 'El águila', Madrid

Una exposición que muestra las facetas de estadista, militar y periodista de winston churchill a través de fotografías, objetos personales, cartas y otros documentos originales.

Organizada por el Gobierno regional en colaboración con el Churchill Archives Center, esta muestra examina el mundo en el que Winston Churchill nació y que él contribuiría a modelar. A través de una carrera pública que transita desde el apogeo imperial británico bajo la emperatriz Victoria hasta la Guerra Fría bajo la amenaza de un holocausto nuclear, la exposición desvela una figura icónica que aúna facetas como soldado y héroe militar, periodista y reportero de guerra, biógrafo e historiador, así como líder y pensador político.


Por primera vez, se muestra conjuntamente en el continente europeo la colección documental del Churchill Archives Centre de Cambridge y los objetos personales custodiados en Chartwell House, la casa-museo de Sir Winston Churchill, así como algunas piezas del Museo del Ejército de Toledo.

Los documentos (cartas, discursos, recortes de prensa...) y objetos (abrigo, botas, sombreros, bastón...) van acompañados de más de 70 fotografías aportadas por prestigiosos archivos nacionales e internacionales que ilustran sobre la vida, el trabajo, el pensamiento político y social de este estadista, así como sobre su vida familiar, sus momentos de ocio y sus aficiones.


Se incluye también en la exposición una proyección que muestra un panorama de la vida de Churchill durante la etapa que llevó a la II Guerra Mundial y durante la propia Guerra.

Lo más novedoso de esta exposición para el público español es que, gracias a ella, podrá conocer la relación de afecto e interés que vinculó a Churchill con España y con los españoles desde que obtuvo sus primeros laureles militares junto a los soldados españoles en la Cuba de 1895 hasta el final de sus días.

DIRECCIÓN:
Sala de Exposiciones “El Águila”
C/ Ramírez de Prado, n.º 3
28045 Madrid
Tel.: 91 720 88 48

www.madrid.org
museosexposiciones@madrid.org

FECHA:
Del 26 de marzo al 5 de junio de 2011.

HORARIO:
De martes a sábado: de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 h.
Domingos y 21 de abril: de 11.00 a 14.00 h.
Cerrado: los lunes, 22 de abril y 1 de mayo.

PRECIO:
Entrada gratuita.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

ACCESIBILIDAD:
El edificio es accesible para persona de movilidad reducida.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque esta muestra acerca al público la figura extraordinariamente rica y compleja de uno de los grandes protagonistas de la historia del siglo XX.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios