'Carlos fernández casado. ingeniero ', casa de las ciencias, Logroño

Esta actividad expiró el domingo, 13 de septiembre de 2009

'Carlos fernández casado. ingeniero ', casa de las ciencias, Logroño

Exposición en homenaje a carlos fernández casado, uno de los ingenieros españoles más relevantes y excepcionales del siglo xx.

Carlos Fernández Casado (Logroño, 1905 - Madrid, 1988) aúna en su trayectoria la doble faceta del constructor y el humanista. Hombre de saberes universales, a su formación técnica como ingeniero de caminos e ingeniero de telecomunicaciones sumó estudios de Filosofía y Letras y de Derecho.

Fernández Casado fue autor de numerosos y diversos proyectos que contribuyeron a modernizar y poner al día la ingeniería española. Entre sus obras más famosas destacan el puente de Castejón, el puente de Almodóvar del Río, la tribuna de San Mamés en Bilbao, o el puente acceso a la estación de Chamartín en Madrid.

No menor importancia tuvieron el gran número de publicaciones que escribió a lo largo de su vida y que abarcaron distintos aspectos técnicos, históricos y teóricos relacionados con la ingeniería. En estos escritos, como en sus proyectos, Fernández Casado siempre concibió la obra de ingeniería desde la integración y el profundo respeto por la Naturaleza.

Los contenidos de la exposición se presentan en dos grandes bloques. El primero, centrado en su biografía, recorre la vida de un ingeniero y de un intelectual con una decidida vocación de conocimiento.

El segundo bloque se dedica al análisis de las obras de ingeniería proyectadas por Carlos Fernández Casado y que realizó en un amplio arco cronológico que fue desde los principios de los años treinta a finales de los setenta. Maquetas, planos originales y fotografías de la época y actuales dialogan entre sí para acercar el legado del ingeniero.

DIRECCIÓN:
Casa de las Ciencias
C/ del Ebro, 1
26006 Logroño
Tel.: 941 245 943
Fax: 941 263 929

casadelasciencias.logro-o.org
casadelasciencias@logro-o.org

LUGAR:
Sala 3 y 4.

FECHA:
Del 26 de junio al 13 de septiembre de 2009.

HORARIO:
De martes a domingo, de 10.30 a 14.30 h y de 17.00 a 21.00 h.
Lunes, cerrado.

PRECIO:
Entrada gratuita.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

ACCESIBILIDAD:
El edificio es accesible para persona de movilidad reducida.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque esta exposición difunde y pone en valor el legado de un brillante ingeniero y, sobre todo, de un humanista que definió la ingeniería desde la integración y el respeto a la naturaleza y al propio individuo.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios