'Células madre: imágenes de una investigación', Caixaforum Barcelona

Esta actividad expiró el domingo, 30 de agosto de 2009

'Células madre: imágenes de una investigación', Caixaforum Barcelona

Muestra que recoge 54 fotografías de células madre en las que arte y ciencia se dan la mano.

Las imágenes que componen esta exposición son el resultado de la experiencia de ESTOOLS, un proyecto integrado por 21 grupos de investigación de 10 países que trabajan en la biología de las células madre embrionarias e inducidas. El objetivo es mostrar la importancia de estas células, y lo hacen aunando arte y ciencia.
Las 54 imágenes que componen la exposición, realizadas por los mejores equipos de investigación del mundo, muestran el aspecto más artístico de la investigación en biología celular y, concretamente, en células madre.
A veces, las sorprendentes y hermosas imágenes de laboratorio que se obtienen con los métodos de tinción tradicionales y modernos, para revelar la estructura de una célula, recuerdan las obras que se pueden encontrar en los museos de arte. Además, cada fotografía va acompañada de un título científico y otro artístico.

Esta exposición pone de manifiesto la proximidad entre el arte y la ciencia: el trabajo cotidiano del laboratorio (cultivos, tinciones,
fotografías microscópicas...) se convierte en imágenes de gran belleza. Al mismo tiempo, la belleza estética sirve de reclamo para la transmisión del conocimiento científico a la sociedad.

A través de los textos de la exposición, el visitante podrá hacer un recorrido desde los inicios, cuando la comunidad científica empezó ensayando y probando con las células para la posible curación de muchas enfermedades, hasta la aplicación de nuevas terapias.

Imagen: "El fantasma". Mitosis anormal de célula madre embrionaria humana. Zuzana Holubcova. Instituto de Medicina Experimental, Brno, República Checa.

DIRECCIÓN:
CaixaForum
Avda. Marqu¡és de Comillas, 6-8
08038 Barcelona
Tel: 93 476 86 00
Fax: 93 476 86 35

www.lacaixa.es/ObraSocial
obrasocial@obrasocial.es

FECHA:
Del 1 de julio al 30 de agosto de 2009.

HORARIO:
De lunes a domingo, de 10.00 a 20.00 h.
Sábados, de 10.00 a 22.00 h.

PRECIO:
Entrada gratuita.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

ACCESIBILIDAD:
Todo el edificio es accesible mediante amplios ascensores. Dispone de aseos correctamente adaptados.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Esta simbiosis entre arte y divulgación científica nos parece tan original como interesante.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios