'César lucas. el oficio de mirar', museo de arte contemporáneo, Madrid

Esta actividad expiró el domingo, 10 de enero de 2010

'César lucas. el oficio de mirar', museo de arte contemporáneo, Madrid

Retrospectiva del trabajo realizado por este fotorreportero a lo largo de cinco décadas de profesión (1960-2009).

César Lucas (Cantiveros, Ávila, 1941) es, sobre todo, un artista autodidacta. Con apenas dieciocho años ingresa como fotógrafo de prensa en la Agencia Europa Press e, inmediatamente, comienza a publicar en numerosos diarios y revistas españolas y extranjeras.

Con 22 años publicó en Life, y no tardaría mucho tiempo en convertirse en el fotógrafo de las figuras y estrellas del espectáculo nacional e internacional, dando sus fotografías la vuelta al mundo.

La calidad profesional de este fotorreportero se extiende más allá de la práctica fotográfica diaria. Ocupó cargos como el de redactor gráfico en el diario Pueblo, fundó la agencia gráfica Cosmo Press, colaboró con las productoras cinematográficas Twenty Century Fox, United Artist o Metro Goldwyn Mayer -actividad que le permitió fotografiar en la España de los años sesenta y setenta a las grandes estrellas del celuloide, Katharine Hepburn, Brigitte Bardot, Sean Connery, Raquel Welch, John Lennon, Billy Wilder, Clint Eastwood o el cómico Buster Keaton- y llegó a convertirse, en 1973, en el primer editor gráfico español. En 1976 participó en la fundación del diario El País y en 1978 asumió la dirección de Fotografía del Grupo Zeta.

En los últimos años, como reconocimiento a su carrera fotográfica, le han sido otorgados varios premios, entre los que cabe destacar el Premio Fotógrafo del Año del Club Internacional de Prensa (2006) y el Premio Alfonso Sánchez García de Periodismo Gráfico (2008).

DIRECCIÓN:
Museo de Arte Contemporáneo
Centro Cultural Conde Duque
Calle Conde Duque , 9
Tel.: 91 588 58 34

www.esmadrid.com/condeduque

FECHA:
Del 15 de octubre de 2009 al 10 de enero de 2010.

HORARIO:
Martes a sábado, de 10.00 a 14.00 y de 17.30 a 21.00 h.
Domingos y festivos, de 10.30 a 14.30 h.
Lunes, cerrado.

PRECIO:
Entrada libre.

TIPO DE PÚBLICO:
Público General.

ACCESIBILIDAD:
El edificio dispone de accesos para personas con movilidad reducida.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque esta muestra nos acerca al trabajo de este fotorreportero, en el que podemos reconocernos como individuos y como sociedad.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios