Ciclo tramas europeas: herta müller, biblioteca nacional, Madrid

Esta actividad expiró el martes, 29 de junio de 2010

Ciclo tramas europeas: herta müller, biblioteca nacional, Madrid

Encuentro con la escritora herta müller, premio nobel de literatura 2009, presentado por el escritor juan cruz.

La Biblioteca Nacional de España organiza el Ciclo Tramas europeas en colaboración con las embajadas de los países europeos o con aquellas instituciones que representan sus intereses culturales en España. Se trata de una serie de encuentros con autores de otros países para que hablen sobre su obra, sus personajes, sus historias... y que permiten tener una visión sobre la literatura que se está haciendo en nuestro continente.

En está ocasión le toca el turno a Herta Müller, Premio Nobel de Literatura 2009. Presenta el escritor español Juan Cruz.

Nacida en la ciudad rumana de Nitzkydorf y descendiente de suabos emigrados a Rumania, Herta Müller es uno de los valores más sólidos de la literatura rumana en lengua alemana. Estudió Filología Germánica y Románica en la Universidad de Timisoara y se vio obligada a salir del país por su relevante papel en la defensa de los derechos de la minoría alemana. Desde 1987 vive en Berlín. Es autora de "La bestia del corazón", "En tierras bajas", "La piel del zorro" y "El hombre es un gran faisán en el mundo".

Además del Premio Nobel de Literatura, Herta Müller ha sido galardonada, entre otros, con los premios Aspekte (1984), Ricarda Huch (1987), Roswitha von Gandersheim (1990), Franz Kafka (1999) y Würth (2006).

Este acto se lleva a cabo en colaboración con el Goethe-Institut de Madrid.

DIRECCIÓN:
Biblioteca Nacional
C/ Recoletos, 20-22
28071 Madrid
Tel.: 91 580 78 00

www.bne.es
difusion@bne.es

LUGAR:
Salón de actos.

FECHA:
Martes, 29 de junio de 2010.

HORARIO:
A las 19.00 h.

PRECIO:
Entrada libre. Aforo limitado.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

ACCESIBILIDAD:
Las personas que deseen acceder a las salas de exposiciones y al salón de actos pueden entrar sin salvar ningún escalón por la planta 0.

La biblioteca dispone de dos sillas de ruedas que puede facilitar a las personas que lo necesiten y así lo soliciten. Para utilizarlas o solicitar ser acompañado por el personal de la biblioteca por un recorrido sin escalones, hay que dirigirse al personal de recepción.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Sin duda, resultará sumamente interesante escuchar a esta gran escritora hablar de su obra con Juan Cruz.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios