'Cien años de la asociación española de pintores y escultores 1910-2010', museo casa de la moneda

Esta actividad expiró el domingo, 2 de mayo de 2010

'Cien años de la asociación española de pintores y escultores 1910-2010', museo casa de la moneda

Muestra que reúne sesenta y dos obras representativas de la diversidad estilística en la que se mueve el arte desde el último tercio del pasado siglo.

En esta exposición, organizada por la Asociación Española de Pintores y Escultores, se exhiben sesenta y dos obras entre pinturas, dibujos, grabados y esculturas.

Todas las obras seleccionadas han participado en alguna edición del Salón de Otoño, muestra que organiza la citada asociación desde 1920. Veinticinco de ellas obtuvieron el Premio Extraordinario Reina Sofía entre 1971 y 2009, el premio honorífico de mayor prestigio entre los asociados.

Veintisiete de las obras merecieron el premio Fundación Amigos de Madrid en las ediciones del Salón de Otoño de 1989 a 2009.

Además, se exponen una serie de obras de la Colección UEE pertenecientes a la Fundación Maxam, que se presentaron al público en los Salones a partir de 1996 y que ilustran su célebre "calendario". Las quince obras reunidas pertenecen a artistas de reconocido prestigio y son exponentes de una contemporaneidad tan varia como estimulante. Los nombres de Guillermo Pérez Villalta, Eduardo Arroyo, Manuel Valdés, Eduardo Úrculo, Rafael Canogar, Juan Genovés y Juan Navarro Baldeweg, entre otros, forman parte de esta valiosa colección.

Como testimonio histórico de la institución, se incluye "La Tertulia de la Quinta del Sordo", de Manuel de Íñigo, obra en la que dejó representados a una buena parte de miembros de una de las juntas directivas, incluido el propio artista.

En paralelo a la exposición, se celebrará un ciclo de conciertos de música clásica española del siglo XX y la conferencia "Un siglo de Arte en España", que pronunciará el Historiador del Arte Wifredo Rincón.

Imagen: "La Tertulia de la Quinta del Sordo", Manuel de Iñigo.

DIRECCIÓN:
Museo Casa de La Moneda
C/ Doctor Esquerdo, 36
28009 Madrid
Tel.: 91 566 65 44.
Fax: 91 566 68 09.

www.fnmt.es
gprensa@fnmt.es

FECHA:
Del 3 de marzo al 2 de mayo de 2010.

HORARIO:
Martes a viernes: de 10.00 a 17.30 h.
Sábados, domingos y festivos: de 10.00 a 14.00 h.
Festivos: 19 de marzo, 15 de mayo, 11 de junio y 8 de diciembre.

Cerrado los lunes, y los días: 1 y 6 de enero; 9, 10, 11 y 12 de abril; 1 de mayo; 24, 25 y 31 de diciembre.

PRECIO:
Entrada gratuita.

ACCESIBILIDAD:
Accesos adaptados para discapacitados.
El museo dispone de audioguías individuales (con programas para sordos en lenguaje de signos).

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque el conjunto de estas obras, más allá de estilos o tendencias, permiten descubrir un Madrid que se hace particular e íntimo bajo diversas perspectivas.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios