'Cinematografías: el cartel de cine en suecia y dinamarca. 1915-1942', museo de arte contemporáneo, Madrid

Esta actividad expiró el domingo, 27 de septiembre de 2009

'Cinematografías: el cartel de cine en suecia y dinamarca. 1915-1942', museo de arte contemporáneo, Madrid

Una exposición que reúne un importante y sugerente conjunto de carteles de artistas daneses y suecos.

"Cinematografías. El cartel de cine en Suecia y Dinamarca, 1915-1942. Colección Benito Medela-Piquepé" es una exposición que reúne 201 carteles de artistas daneses y suecos, ofreciendo la posibilidad de revisitar grandes títulos de películas y otras menos conocidas ("Metropolis", "M. El Vampiro de Dusseldorf", "Crimen y Castigo", "El cantante loco", "El Gran Dictador", "Tarzán de las fieras"...) y una pléyade de actores y actrices -Lon Chaney, Boris Karloff, Rodolfo Valentino, Gary Cooper, Mae West, Búster Keaton, Charles Chaplin o Marlen Dietrich, entre otros muchos más- en un periodo calificado como una de las mejores etapas del cartelismo cinematográfico, los años de entreguerras.

La exposición se agrupa para una mejor comprensión en bloques temáticos en relación con los géneros cinematográficos clásicos: musicales, humor, terror, oeste, historia, etc., y adentra al visitante en el especializado mundo del grafismo y el arte del cartel, en una etapa, 1915-1942, en la que se definieron los parámetros de la modernidad en el grafismo y diseño de carteles.

La importante producción de carteles de cine en los países escandinavos, diseñados durante este periodo refleja el interés de poseer y presentar una gráfica propia.

Estos dibujos dedicados al cine muestran la influencia de diversos movimientos modernos, como la secesión vienesa, el expresionismo alemán o las diferentes tendencias postcubistas que desembocaron en el Art-Decó, pero también la convicción de unos artistas y de una sociedad que optaron decididamente y sin timidez por la modernidad.

DIRECCIÓN:
Museo de Arte Contemporáneo
Centro Cultural Conde Duque
Calle Conde Duque , 9
Tel.: 91 588 58 34

www.esmadrid.com/condeduque

FECHA:
Del 15 de julio al 27 de septiembre de 2009.
HORARIO:
Martes a sábado, de 10.00 a 14.00 y de 17.30 a 21.00 h.
Domingos y festivos, de 10.30 a 14.30 h.
Lunes, cerrado.

PRECIO:
Entrada libre.

TIPO DE PÚBLICO:
Público General.

ACCESIBILIDAD:
El edificio dispone de accesos para personas con movilidad reducida.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Es ésta una exposición, sin duda, atractiva que permite adentrarse en la memoria de una época y que traslada con intensidad al apasionante mundo del cine y el cartel publicitario concebido como una obra de arte.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios