Curso: 'Iniciación a la identificación y observación de aves', la casa encendida, Madrid
Esta actividad expiró el domingo, 8 de marzo de 2009
Un curso práctico de iniciación a la identificación y observación de aves acuáticas, destinado a personas con escasos conocimientos ornitológicos.
El objetivo de este curso es dotar a los participantes de las pautas y recursos necesarios que les permita profundizar en el conocimiento de las aves acuáticas.
Los profesores serán dos monitores del equipo educativo de SEO/BirdLife, con amplia experiencia en el campo de la educación ambiental y en salidas ornitológicas de campo.
El curso consta de una sesión teórica que se realizará en La Casa Encendida, y de recorridos por espacios naturales de la Comunidad de Madrid (estas zonas se seleccionarán entre: laguna del Campillo, carrizales y soto de Aranjuez, laguna de San Juan y lagunas de Velilla). Los lugares visitados dependerán de cómo marche el paso de las aves migradoras.
DIRECCIÓN:
La Casa Encendida.
Ronda Valencia, 2
28012 Madrid
Tel.: 91 602 46 41
www.lacasaencendida.es
casaencendida@cajamadrid.es
FECHA:
Sábado 7 y domingo 8 de marzo.
HORARIO:
Sábado 7 , de 10.00 a 13.00 h (sesión teórica en La Casa Encendida),
y de 13.00 a 18.00 h (itinerario).
Domingo 8, de 9.00 a 18.00 h (itinerario por al menos dos zonas de la Comunidad de Madrid).
Duración: 17 horas.
PRECIO:
20 €.
INSCRIPCIÓN:
Inscripción por orden de llegada y reserva de plaza.
20 plazas.
TIPO DE PÚBLICO:
Personas con interés por las aves, pero con pocos o ningún conocimiento ornitológico. Pueden acudir menores de edad, pero en este caso deben ir acompañados por un adulto.
MÁS INFORMACIÓN:
www.lacasaencendida.es
POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque el reconocimiento de las aves es un saber que se está perdiendo en las sociedades modernas. Nos gustan estas actividades que contribuyen a recuperar nuestra cultura ancestral.
Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias
Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...
Comentarios