'Dayanita singh', sala azca de fundación mapfre, Madrid

Esta actividad expiró el domingo, 2 de mayo de 2010

'Dayanita singh', sala azca de fundación mapfre, Madrid

La exposición antológica más importante que se le ha dedicado a esta fotógrafa india.

Dayanita Singh (Nueva Delhi, 1961) es la fotógrafa más internacionalmente conocida de India.
La presente exposición repasa la trayectoria de la artista a partir del año 1989 hasta la actualidad a través de 140 imágenes, configurando un recorrido cronológico que muestra la evolución de Singh desde el fotoperiodismo hasta una fotografía de carácter mucho más íntimo.

Sus primeras obras están impregnadas de la tradición de la fotografía documental y en ellas se plasma la realidad india. Así, en "Am as I Am" retrata a las chicas del centro de mujeres de Benarés recogiendo las emociones y, sobre todo, la desesperación de las internas. Por su parte, "Mona" es una serie dedicada al eunuco Mona Ahmend.

A finales de los años 90, Dayanita Singh realizó la serie "Ladies of Calcuta" centrada en la sociedad acomodada de la India a la que retrata de puertas adentro.

Luego siguieron otros trabajos donde predominan los lugares vacíos o los instantes suspendidos, como "Go Away Closer", en los que la artista profundiza en conceptos más abstractos.

El paso al color llega con "Blue Book" y "Dream Villa", sus trabajos más recientes, protagonizados por paisajes industriales y una ciudad surreal en la que se intuye la presencia humana.

La exposición se completa con varios libros desplegables en pequeño formato, "Sent a letter", que detallan en imágenes sus viajes por la India y de los que la artista hace dos copias, una para ella y la otra para su acompañante de cada ocasión.

Imagen: "Mona", 1990-2. Dayanita Singh. Courtesy of the Lender, Frith Street Gallery, London, Nature Morte, New Delhi.

DIRECCIÓN:
Sala AZCA de Fundación Mapfre
Avda. General Perón, 40
28020 Madrid
Tel.: 91 581 16 28

www.exposicionesmapfrearte.com

FECHA:
Desde el 20 de enero al 2 de mayo de 2010.

HORARIO:
Lunes: de 14.00 a 21.00 h.
De martes a sábados: de 10.00 a 21.00 h.
Domingos y festivos: de 12.00 a 20.00 h.

Visitas guiadas gratuitas:
Martes de 11.00 a 13.30 h y de 17.00 a 20.00 h.

PRECIO:
Entrada gratuita.

POR QUÉ NOS GUSTA...
No hay que dejar pasar la oportunidad de ver esta excelente retrospectiva de una de una de las grandes fotógrafas que hay ahora mismo en el mundo.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios