'Deambular / walkabout de miguel ángel ríos'. Museo de arte carrillo gil, Ciudad de México

Esta actividad expiró el sábado, 31 de diciembre de 2011

'Deambular / walkabout de miguel ángel ríos'. Museo de arte carrillo gil, Ciudad de México

Cinco vídeos e instalaciones multimedia que, junto con pinturas y trabajos sobre papel, demuestran la especial relación del artista argentino con el paisaje sudamericano y mexicano.

Desde el año 2000, el artista Miguel Ángel Ríos, que trabaja entre México y Nueva York, ha creado una obra evocadora y poética en video y otros medios mixtos. El título de esta exposición evoca las relaciones tradicionales entre el viaje iniciático, la renovación espiritual y el autodescubrimiento ligados a experiencias personales en la soledad del desierto.
Su relación personal con este tipo de paisaje se trata a través de obras que señalan la naturaleza existencial de la identidad, cuestionando a la vez la subjetividad de la experiencia.

Originario de Catamarca, en el norte de Argentina, Ríos se establece en Nueva York a mediados de los años setenta para evadir la grave situación durante la dictadura militar en su país. Aunque inicialmente Ríos pasa la mayor parte del tiempo en Nueva York, se establece eventualmente en México, donde recobra sus lazos con Latinoamérica a la vez que mantiene una distancia crítica ante los conflictos de su país.

Imagen: Fotograma de "Rooom, Rooom". Miguel Ángel Ríos, 2010. Cortesía del artista.

DIRECCIÓN:
Museo de Arte Carrillo Gil
Av.Revolución, 1608
Col. San Ángel
01000 México D.F.
Tel.: 55 50 62 60
55 50 39 83

www.museodeartecarrillogil.com
macg.inba@gmail.com

FECHA:
Del 28 de septiembre
de 2011 al 31 de diciembre
de 2011.

HORARIO:
De martes a domingo,
de 10.00 a 18.00 h.

PRECIO:
Público general: 15.00 pesos.

Estudiantes y profesores con credencial vigente: 9.00 pesos.

Niños menores de 12 años y personas afiliadas al INAPAM: entrada libre.

Domingos: entrada libre.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque Miguel Ángel Ríos es un artista comprometido que trata importantes temas en su trabajo, abarcando desde la exploración de estados alternos de conciencia hasta conflictos políticos y culturales.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios