Día internacional de los museos y la noche de los museos 2011

Esta actividad expiró el miércoles, 18 de mayo de 2011

Día internacional de los museos y la noche de los museos 2011

Los museos españoles celebran su día con jornadas de puertas abiertas y actividades especiales.

Organizado por el Consejo Internacional de Museos (ICOM), el 18 de mayo se celebra en todo el mundo el Día Internacional de los Museos. Con este motivo, ese día la mayoría de los museo españoles celebrarán una jornada de puertas abiertas y organizarán actividades especiales para todo tipo de público.


El lema de este año es "Museo y Memoria". Los museos guardan la memoria y cuentan historias. Conservan en sus colecciones objetos fundamentales para la memoria de las comunidades en las que vivimos. Tales objetos son la expresión de nuestros patrimonios natural y cultural. Muchos de ellos son frágiles, varios están en peligro, y todos necesitan un cuidado y una conservación especiales. El Día Internacional de los Museos 2011 será la ocasión de descubrir y redescubrir las memorias individual y colectiva.


Las actividades organizadas por los museos para el Día Internacional de los Museos 2011 están disponibles en la página web trilingüe del evento: http:network.icom.museum/imd2011/L/1.html


En paralelo a esta fecha, la noche del sábado 14 de mayo se celebra en toda Europa la Noche de los Museos, iniciativa auspiciada por el Consejo de Europa. Muchos museos europeos alargarán su hora cierre y programarán actos durante esa noche.

FECHA:
Día Internacional de los Museos.
Miércoles, 18 de mayo de 2011.

Noche de los Museos.
Sábado, 14 de mayo de 2011.

PRECIO:
Este día la entrada a los museos es gratuita.

MÁS INFORMACIÓN:
Día Internacional de los Museos.
www.icom-ce.org

Noche de los Museos.
www.nuitdesmusees.culture.fr

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque este día en que los museos se visten de fiesta es inexcusable visitar alguno o, mejor, algunos de ellos.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios