'Dominique lemieux. imaginando personajes'. Museo de arte contemporáneo (marco), monterrey (nuevo león)

Esta actividad expiró el domingo, 5 de junio de 2011

'Dominique lemieux. imaginando personajes'. Museo de arte contemporáneo (marco), monterrey (nuevo león)

Una muestra de la labor creativa de esta diseñadora de vestuario franco-canadiense que proporcionó al cirque du soleil su identidad visual distintiva.

A través de más de 200 obras de Dominique Lemieux, entre dibujos, bocetos, apuntes preparatorios, accesorios y fotografías esta exposición establece el principio de una narración en la que el vestuario define los caracteres de diferentes personajes de un espectáculo.


La muestra es testimonio de un sentido innato del equilibrio entre la disposición de masas de color y el juego de líneas en blanco y negro. Por la dinámica de los gestos, la artista nos transporta a un poderoso universo de bocetos de personajes, que en su mayoría han formado parte de los espectáculos que ha presentado el Cirque du Soleil desde sus inicios, participando en la creación de producciones triunfadoras como "Saltimbanco" (1992), "Mystère" (1993), "Alegría" (1994), "Quidam" (1996), "O" (1998) y "La Nouba" (1998) .


Dominique Lemieux realiza un profundo análisis sobre cómo reaccionan las fibras al contacto con la piel y con los movimientos del acróbata, sin dejar a un lado su compromiso con el arte, de transportar al espectador a un mundo de colorido, ilusión y belleza.


Lemieux se vale de distintas técnicas para realizar sus bosquejos a partir de los cuales las diferentes narrativas van tomando forma. Entre las técnicas están el grafito, la acuarela, el pastel y el carbón. En los últimos años, sobresale el uso de la tecnología, la cual facilita reproducir varias copias de un mismo dibujo y elegir las telas, texturas y colores más apropiados.

DIRECCIÓN:
Museo de Arte Contemporáneo
Zuazua y Jardón, s/n
Centro.
64OOO Monterrey
Nuevo León
Tel.: (81) 8262.45OO
Fax: (81) 8262.45O9

www.marco.org.mx
comunicacion@marco.org.mx

LUGAR:
Salas 1 a la 4. Planta baja.

FECHA:
Del 16 de febrero al 5 de junio de 2011.

HORARIO:
Martes a domingo: de 10.00 a 18.00 h.
Miércoles: de 10.00 a 20.00 h.
Lunes: cerrado.

PRECIO:
Entrada general: 6O pesos.
Estudiantes con credencial, adultos mayores con credencial del INAPAM y niños de
6 a 15 años: 40 pesos.
Niños menores de 5 años: Gratis.

Miércoles: Entrada libre.

ACCESIBILIDAD:
Edificio adaptado para personas con necesidades especiales. Cuenta con elevador, rampas y sillas de ruedas.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque los diseños de Dominique Lemieux están llenos de pasión y profunda sensibilidad, con una galería de personajes que siempre logra sorprendernos.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios