'Efemérides: 50 aniversario de la declaración universal de los derechos del niño', museo casa de la moneda, Madrid

Esta actividad expiró el domingo, 8 de noviembre de 2009

'Efemérides: 50 aniversario de la declaración universal de los derechos del niño', museo casa de la moneda, Madrid

Dibujos, estampas, medallas, billetes, décimos de lotería nacional y sellos para conmemorar el 50 aniversario de la declaración universal de los derechos del niño.

"Efemérides" es un ciclo de exposiciones de piezas de los fondos del Museo Casa de la Moneda, relacionadas con personajes o acontecimientos cuyos aniversarios se conmemoran en el año.

Desde el 30 de septiembre al 8 de noviembre, está abierta al público la tercera muestra de "Efemérides 2009", dedicada en esta ocasión al 50 Aniversario de la Declaración de los Derechos del Niño, con la que se conmemora la declaración aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1959 con el fin de contribuir a resolver las necesidades básicas del niño y proporcionarle protección legal.

Las piezas expuestas forman parte de los fondos del Museo Casa de la Moneda que no están en la exposición permanente y parte de ellas son obra de los diseñadores y grabadores de esta Real Casa.

Imágenes de niños y temas relacionados con la infancia, como son la educación, el deporte, el juego, etc., protagonizan los dibujos, estampas de grabado, medallas, billetes de banco, décimos y billetes de lotería nacional y sellos de correo que se exhiben en la sala. Entre ellos, retratos individuales y grupos de niños o amorcillos jugando, la escuela, juguetes, etc.

Los sellos de correo que componen la serie "Diseño Infantil" presentan dibujos realizados por escolares que fueron premiados en diferentes concursos filatélicos.

DIRECCIÓN:
Museo Casa de La Moneda
C/ Doctor Esquerdo, 36
28009 Madrid
Tel.: 91 566 65 44.
Fax: 91 566 68 09.

www.fnmt.es
gprensa@fnmt.es

FECHA:
Del 30 de septiembre al 8 de noviembre de 2009.

HORARIO:
Martes a viernes: de 10.00 a 17.30 h.
Sábados, domingos y festivos: de 10.00 a 14.00 h.
Cerrado los lunes.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

PRECIO:
Entrada gratuita.

ACCESIBILIDAD:
Accesos adaptados para discapacitados.
El museo dispone de audioguías individuales (con programas para sordos en lenguaje de signos).

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque esta exposición en la que los niños son los protagonistas es ideal para visitarla con los nietos.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios