'El arte de la belleza'. biblioteca nacional, Madrid

Esta actividad expiró el domingo, 5 de junio de 2011

'El arte de la belleza'. biblioteca nacional, Madrid

Un recorrido por la imagen y la publicidad de la industria de la perfumería durante los siglos xix y xx a partir de materiales gráficos que conserva la bne.

Esta exposición ofrece una selección de algo más de 200 piezas de los materiales gráficos que conserva la BNE relacionados con la fabricación, la imagen y la publicidad de la industria de la perfumería durante los siglos XIX y XX. Libros y revistas, grabados, dibujos y fotografías, etiquetas y envoltorios, discos y partituras, carteles e impresos publicitarios que recogen todo tipo de imágenes, algunas de ellas muy reconocibles, de perfumes, jabones, cosméticos y otros productos para la higiene personal.


La exposición presenta un recorrido por la historia de la imagen, el diseño y la publicidad de los productos de belleza, a la vez que muestra la repercusión que las campañas publicitarias comenzaron a ejercer en los hábitos de consumo de la sociedad.


La muestra se articula en torno a cinco secciones: la fabricación del producto de belleza a partir de una selección de las materias primas necesarias para su elaboración; el diseño de las etiquetas y envoltorios por ilustradores gráficos para la decoración de los envases; los distintos soportes utilizados para la publicidad de los mismos con el objetivo de incitar al consumo; los establecimientos como lugares de venta y comercialización; y, por último, el uso del producto de belleza, a través de una imagen de seducción y elegancia, reflejada en las campañas publicitarias de los aromas y perfumes.


También se recogen los momentos de juego y diversión asociados al aseo y al baño, especialmente en el mundo infantil, así como la presencia de algunos personajes conocidos por su afición a usar cosméticos y productos de belleza.

DIRECCIÓN:
Biblioteca Nacional de España
C/ Recoletos, 20-22
28071 Madrid
Tel.: 91 580 78 00

www.bne.es
info@bne.es

LUGAR:
Sala Hipóstila de la Biblioteca Nacional de España.

FECHA:
Desde el 16 de marzo hasta el 5 de junio de 2011.

HORARIO:
Martes a sábados: de 10.00 a 21.00 h.
Domingos y festivos: de 10.00 a 14.00 h.

PRECIO:
Entada libre y gratuita.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

ACCESIBILIDAD:
Las personas que deseen acceder a las salas de exposiciones pueden entrar sin salvar ningún escalón por la planta 0.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Una exposición llena de curiosidades, sonrisas… y belleza.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios