El ballet nacional de kiev lleva el lago de los cisnes a Sevilla

Esta actividad expiró el sábado, 11 de enero de 2014

El ballet nacional de kiev lleva el lago de los cisnes a Sevilla

El teatro de la maestranza acoge del 8 al 11 de enero de 2014 la mítica obra de tchaikovsky.

Una de las compañías de danza clásica de mayor prestigio en la antigua Rusia, el Ballet Nacional de Kiev, en la actual Ucrania, acude a Sevilla con un clásico imperecedero de su máxima especialidad: "El lago de los cisnes" que, sobre la célebre partitura de Tchaikovsky -un compositor muy vinculado a la vida musical de Kiev- coreografiaron Marius Petipa y Lev Ivanov en 1895 para el Teatro Mariinski de San Petersburgo.

Con puesta en escena de Valery Kovton, Mykola Diadyura dirige en el foso a la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla en un espectáculo de marcado atractivo familiar protagonizado por una compañía del máximo nivel técnico mundial que ha sido reconocida con numerosos galardones, entre otros, el Étoile d´Or en el Festival Internacional de Danza de París de1964. Muchas de las grandes figuras internacionales de todos los tiempos -como Svetlana Zakharova, Maxim Beloserkovsky, Maya Plisetskaya o Vladimir Malakhov, entre otros- han colaborado con el Kiev. Piotr Chuprygna es el director general del Ballet Nacional de Kiev y Aniko Rekhviashvilli ostenta su dirección artística.

DIRECCIÓN:
Teatro de la Maestranza
Plaza de Cristóbal Colón, 22

HORARIO:
A las 20:30

PRECIO:
De 29 a 54 euros

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios