'El bodegón español en el prado', centro cultural las claras, murcia

Esta actividad expiró el domingo, 9 de mayo de 2010

'El bodegón español en el prado', centro cultural las claras, murcia

Muestra compuesta por 60 obras de los principales artistas que cultivaron el género del bodegón en españa entre los siglos xvii y xix.

La presente exposición está formada íntegramente por fondos del Museo del Prado, institución que atesora la mejor y más completa colección de bodegones españoles que se conserva en el mundo.

La pintura de bodegones contribuye a establecer una de las múltiples facetas de la imagen histórica que se tiene de España merced al punto de vista que ofrecen sus temas del día a día, en este caso los alimentos, los objetos de cocina y los utensilios caseros habituales, así como ciertas formas de las relaciones sociales.

Además goza de una especial significación en razón de la carga simbólica que gran parte de sus obras poseen, debido a las alegorías que encarnan y a los mensajes que difunden, que van desde el espíritu religioso hasta la expresión material de la prosperidad.

Figuran en la exposición cuadros de, entre otros, Fernández "el Labrador", Zurbarán, Hiepes, Camprobín, Pereda, Ponce, Arellano, Meléndez, Paret y Alcázar, Castillo, Goya, Espinós o Parra y Lucas.

La notable calidad y variedad de las obras seleccionadas ha sido posible, entre otras razones, debido a la reciente adquisición por parte del Museo del Prado de cuarenta naturalezas muertas españolas procedentes de una colección privada, muchas de las cuales forman parte de esta exposición.

Foto: "Bodegón", Francisco de Zurbarán. Museo Nacional del Prado, Madrid.

DIRECCIÓN:
Centro Cultural Las Claras
Santa Clara, 1
30008 Murcia
Tel.: 968 23 46 47

FECHA:
Del 11 de marzo al 9 de mayo de 2010.

HORARIO:
Lunes a sábado: 10.00 a 13.00 y 17.00 a 21.00 h.
Domingos y festivos: 10.00 a 13.00 h.
Cerrado los días 2, 6 y 10 de abril.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

PRECIO:
Entrada libre y gratuita.

MÁS INFORMACIÓN:
El bodegón español en el Prado.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque esta exposición constituye una oportunidad excepcional para disfrutar de un recorrido por el sugestivo mundo de los bodegones de la escuela española.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios