'Energía. muévete por un futuro sostenible', plaza de san antonio (cádiz)

Esta actividad expiró el martes, 27 de octubre de 2009

'Energía. muévete por un futuro sostenible', plaza de san antonio (cádiz)

Exposición que busca informar sobre la importancia de preservar el medio y concienciar a la población de la necesidad de una gestión eficiente de los recursos energéticos naturales.

Hoy en día, en un solo año, la humanidad consume una cantidad de combustibles fósiles que la naturaleza ha tardado un millón de años en producir. ¿Cómo hemos llegado a esta situación? ¿Es sostenible el modelo actual? Éstas son algunas de las preguntas que plantea esta propuesta expositiva.

El uso eficiente de los recursos energéticos es uno de los retos más importantes a los que nos enfrentamos a nivel global. "Energía. Muévete por un futuro sostenible" presenta un panorama de las energías del siglo XXI y propone una inmersión en el concepto científico de energía y en la historia de su consumo por parte del ser humano.

El visitante podrá hacer un doble recorrido, el científico en el que se explica qué es la energía y cómo se transforma; y el histórico, que se inicia con las sociedades cazadoras recolectoras y finaliza en la actualidad.
A partir de aquí, la exposición explica cómo ha ido aumentando el consumo energético a lo largo de seis épocas históricas hasta finalizar con el ser humano tecnológico actual. Es en este punto donde se detallan las energías que se utilizan en la actualidad y se ofrecen a los visitantes herramientas para la reflexión sobre las actuaciones que deben mantenerse con vistas a un futuro sostenible.

Foto: © Salvador Esparbé.

DIRECCIÓN:
Plaza de San Antonio
Cádiz

FECHA:
Del 16 de septiembre al 27 de octubre de 2009.

HORARIO:
De martes a viernes: de 12.30 a 14.00 h y de 18.00 a 21.00 h.
Sábados, domingos y festivos: de 11.00 a 14.00 h y de 18.00 a 21.00h.
Lunes no festivo, cerrado

Visitas guiadas: todos los sábados, domingos y festivos a las 12.00 y 18.00 h.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

PRECIO:
Entrada gratuita.

ACCESIBILIDAD:
El recorrido es accesible para personas de movilidad reducida.

MÁS INFORMACIÓN:
www.lacaixa.es/ObraSocial
info.fundacio@lacaixa.es
Tel. 902 223040.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque ésta es una exposición, informativa, divulgativa y que fomenta el compromiso ciudadano en favor de la sostenibilidad y la protección del medio natural.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios