'Escribir: ¿un privilegio?, ¿un riesgo?, ¿una necesidad?', biblioteca nacional, Madrid

Esta actividad expiró el lunes, 5 de octubre de 2009

'Escribir: ¿un privilegio?, ¿un riesgo?, ¿una necesidad?', biblioteca nacional, Madrid

Una conferencia en la que esther tusquets contará los secretos de su arte.

"Tardes de Literatura en la BN" es un ciclo en el que participan escritoras y escritores de reconocido prestigio que, a partir de un tema libre elegido por ellos, comparten con los lectores la manera en que han llevado a cabo su proceso de creación literaria.

En esta ocasión, la invitada es Esther Tusquets, y el título de su conferencia: "Escribir: ¿un privilegio?, ¿un riesgo?, ¿una necesidad?".

Esther Tusquets nació en Barcelona el 30 de agosto de 1936. A principios de los sesenta, siguiendo los pasos de su padre, se encargó de la dirección de la editorial Lumen.
En 1978 publicó su primera novela, "El mismo mar de todos los veranos", inicio de una trilogía que continuó con "El amor es un juego solitario" y "Varada tras el último naufragio".
Otras obras suyas son "Juego o el hombre que pintaba mariposas"; "La conejita Marcela"; "Siete miradas en un mismo paisaje"; "Recuerdo de Safo"; "Las sutiles leyes de la simetría"; "Con la miel en los labios" o "Confesiones de una editora poco mentirosa".

DIRECCIÓN:
Biblioteca Nacional
C/ Recoletos, 20-22
28071 Madrid
Tel.: 91 580 78 00

www.bne.es
difusion@bne.es

LUGAR:
Salón de actos.

FECHA:
Lunes, 5 de octubre de 2009.

HORARIO:
A las 19.00 h.

PRECIOS:
Actividad gratuita.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

ACCESIBILIDAD:
Las personas que deseen acceder a las salas de exposiciones y al salón de actos pueden entrar sin salvar ningún escalón por la planta 0.

La biblioteca dispone de sillas de ruedas que puede facilitar a las personas que lo necesiten y así lo soliciten. Para utilizarlas o solicitar ser acompañado por el personal de la biblioteca por un recorrido sin escalones, hay que dirigirse al personal de recepción.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Para los lectores de Esther Tusquets y, en general, para los amantes de la lectura escuchar a esta autora hablar de los entresijos de su oficio puede resultar muy interesante.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios