Especial día internacional de la danza. centro danza canal, Madrid

Esta actividad expiró el viernes, 29 de abril de 2011

Especial día internacional de la danza. centro danza canal, Madrid

Jornada de puertas abiertas en el centro danza canal.

El Centro Danza Canal (CDC), situado en los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid, es un espacio artístico dedicado a la creación, difusión y exhibición de la danza en todas sus variedades, lenguajes y estilos.


El viernes 29 de abril se celebra el Día Internacional de la Danza. Por este motivo, los Teatros del Canal ofrecen una jornada de puertas abiertas al Centro Danza Canal.


La jornada empieza a las 11.00 h con una demostración del trabajo de Dani Panullo (danza contemporánea) en la Sala Negra de los Teatros.

Seguidamente, en la Sala Roja, a las 12.00 h, podrá verse desde el anfiteatro el ensayo del Real Ballet de Suecia, que el mismo viernes 29 presentan su espectáculo "Tableau Perdu/RÄttika".

De 13.00 a 14.00 h y de 16.00 a 18.00 h se realizarán visitas guiadas en las que se podrán presenciar en las distintas aulas los ensayos de algunas formaciones de danza que trabajan o han trabajado en el centro.

Al finalizar las visitas guiadas, y en torno a las 18.30 h, darán comienzo las actuaciones en la terraza de la cafetería.

Para finalizar, sobre las 20.00 h, empezará el espectáculo de danza contemporánea "Tableau Perdu" / "Rättika", del Ballet Real de Suecia, en la Sala Roja.
Se trata de un doble espectáculo magistralmente dirigido y coreografiado. "Tableau Perdu" cuenta con la coreografía de Christian Spuck, miembro permanente del Ballet de Sttutgart, y ahora encargado de dirigir esta pieza con música del compositor romántico del siglo XIX Félix Mendelssohn.
La segunda, "Rättika", cuenta con la coreografía de Mats Ek y con música de Johannes Brahms.


Todas las actividades de esta jornada son gratuitas, a excepción de esta función con la que los Teatros del Canal se han querido unir a la celebración del Día de la Danza aplicando un 30% de descuento en la entrada, cuyo precio habitual es de 15 a 35 €.

DIRECCIÓN:
Centro Danza Canal
Teatros del Canal
Cea Bermúdez, 1
28003 Madrid
Tel.: 91 308 99 50 / 99
Fax: 91 308 99 98

www.teatroscanal.com

FECHA:
Viernes 29 de abril de 2011.

HORARIO:
Desde las 11.00 h hasta terminar la función de las 20.00 h.

Visitas guiadas:
De 13.00 a 14.00 h y de 16.00 a 18.00 h.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

PRECIO:
Visita y actividades gratuitas,
excepto el espectáculo “Tableau Perdu”/”Rättika”, que tendrá un 30% de descuento.

No es necesaria la inscripción previa.

ACCESIBILIDAD:
El edificio es accesible para personas con movilidad reducida.

MÁS INFORMACIÓN:
Tel.: 91 308 99 50 / 99
centrodanzacanal@teatroscanal.com

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque esta jornada ofrece a los aficionados a la danza la oportunidad única de conocer de cerca las instalaciones de Centro Danza Canal y los ensayos de las compañías que trabajan en él.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios