Exhibición de perros-guía en los jardines de la biblioteca nacional, Madrid

Esta actividad expiró el lunes, 19 de octubre de 2009

Exhibición de perros-guía en los jardines de la biblioteca nacional, Madrid

La fundación once del perro-guía muestra el entrenamiento que reciben los perros para llegar a ser perros-guía y el trabajo que realizan cuando llegan a serlo.

Gracias a este entrenamiento, los perros aprenden a evitar los obstáculos impidiendo que la persona ciega a la que acompañan tropiece con ellos, y aprenden también a localizar puntos de interés para esa persona.

De este modo, el mobiliario urbano, los vehículos mal aparcados, las escaleras... no suponen un riesgo para la persona ciega. Y localizar la entrada del metro, la puerta de una sala, el paso más adecuado entre los obstáculos... resulta mucho más fácil.

En la exhibición, que tendrá lugar en los jardines y escalinata de la Biblioteca Nacional, los profesionales de la Fundación ONCE del Perro-Guía explicarán todo esto y muchas otras cosas interesantes.
Además, algunos de los perros que están en la escuela en la que aprenden a ser unos buenos perros-guía participarán en la exhibición y demostrarán a todos los asistentes lo que han aprendido ya, aunque todavía no han acabado sus estudios.

DIRECCIÓN:
Biblioteca Nacional de España
C/ Recoletos, 20-22
28071 Madrid
Tel.: 91 580 78 00

www.bne.es
difusion@bne.es

LUGAR:
Jardines de la Biblioteca Nacional.

FECHA:
Lunes 19 de octubre de 2009.

HORARIO:
A las 11.00 h.

PRECIO:
Entada libre y gratuita.

TIPO DE PÚBLICO:
Actividad abierta a público en general y a grupos escolares con inscripción telefónica: 91 580 77 59.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Quien haya visto a una persona ciega acompañada de un perro-guía, entenderá lo atractiva que puede resultar esta exhibición.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios