'Flor garduño. trilogía'. antiguo colegio de san ildefonso, Ciudad de México

Esta actividad expiró el domingo, 14 de agosto de 2011

'Flor garduño. trilogía'. antiguo colegio de san ildefonso, Ciudad de México

Exposición que recorre treinta años de producción artística de esta prestigiosa fotógrafa mexicana a través de noventa y seis imágenes.

Flor Garduño (México D. F., 1957) está reconocida como una de las más importantes fotógrafas contemporáneas. A lo largo de su carrera ha recibido importantes galardones, entre los que destacan el Premio Kodak, el Photo District News o el Fondo Federal Suizo para la Cultura.
Además de haber participado en numerosas exposiciones colectivas e individuales, su obra se encuentra en las colecciones de importantes museos del mundo, como el Museum of Modern Art de Nueva York, Art Institute de Chicago, Museo de Israel, Museum of Fine Arts de Houston o el Museo de Arte Tokyo Fuji.

La exposición que presenta en el Antiguo Colegio de San Ildefonso se exhibe en ocho salas y reúne 96 fotografías en blanco y negro que Garduño realizó entre 1980 y 2010, trabajadas con luz natural y que, en su mayoría, se exhiben por primera vez al público. Están divididas en tres temas que han apasionado a la fotógrafa a lo largo de su trayectoria y que continúan siendo para ella una rica fuente de inspiración:

Bestiarium

Integrado por 32 imágenes que la fotógrafa desarrolló en su primera etapa de trabajo. Aborda la fábula de lo prehispánico, el animal, hermano gemelo del hombre: el Nahual.

Mujeres fantásticas

El trabajo que Flor ha desarrollado retomando elementos mitológicos de la cultura mexicana, latinoamericana y griega; 32 piezas realizadas entre 1999 y 2010 en las que desarrolla una serie de arquetipos femeninos.

Naturalezas silenciosas

Obras entre 1998 y 2009 en las que Flor juega y se divierte para mantener su espíritu lúdico.


Imagen: "Tótem". Flor Garduño, México, 1987.

DIRECCIÓN:
Antiguo Colegio de San Ildefonso
Justo Sierra, 16
Centro Histórico
06020 México D. F.
Tel.: (+52-55) 5702 2991

www.sanildefonso.org.mx
servicios@sanildefonso.org.mx

FECHA:
Del 14 de abril al 14 de agosto de 2011.

HORARIO:
Martes: de 10.00 a 19.30 h.
Miércoles a domingo: de 10.00 a 17.30 h.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

PRECIO:
Exposiciones temporales: 45.00 pesos.
Estudiantes y maestros con credencial vigente: 22.50 pesos.

La entrada es libre para:
Participantes del Programa de Membresías del museo.
Niños menores de 12 años.
Personas de la tercera edad.

Martes: entrada libre general.

ACCESIBILIDAD:
El guardarropa del museo cuenta con sillas de ruedas y las instalaciones del museo están adecuadas para el transito de éstas. El servicio se presta contraentrega de una identificación oficial; asimismo, las personas con discapacidad pueden utilizar el elevador para acceder al segundo y tercer nivel del edificio.

Para reservar una visita de acuerdo a las propias necesidades, contactar con: Servicios Pedagógicos
Tel.: 5789 2505
pedagogicos@sanildefonso.org.mx

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque las fotografías de Flor Garduño provocan asombro, emociones y ensoñaciones; logran cautivar al espectador y sumergirlo en una profunda introspección ante convivencias inverosímiles.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios