'Fortuny, el mago de Venecia', Sala de exposiciones de la Pedrera, Barcelona

Esta actividad expiró el domingo, 27 de junio de 2010

'Fortuny, el mago de Venecia', Sala de exposiciones de la Pedrera, Barcelona

Exposición que muestra la brillante y exuberante trayectoria de mariano fortuny madrazo.

Esta exposición pretende hacer llegar al público la figura de Mariano Fortuny y Madrazo (Granada, 1871 - Venecia, 1949), cuya extensa producción creativa abarca campos tan diversos como la pintura, el grabado, la escenografía, la luminotecnia, la fotografía, el diseño textil y la moda.

Hijo del gran pintor Mariano Fortuny Marsal y de Cecilia de Madrazo, su nombre aún se confunde con el de su famoso padre y, aunque nacido en Granada, el que viviese prácticamente toda su vida en Venecia ha hecho que algunos lo consideren un artista veneciano, cuando lo cierto es que él siempre se sintió un pintor español.

La muestra presenta un conjunto significativo de obras de este artista, del cual todavía se tiene una visión totalmente fragmentaria en nuestro país, para reivindicarlo en su doble condición de artista total y precursor de la modernidad.

DIRECCIÓN:
Sala de Exposiciones de La Pedrera.
Paseo de Gracia, 92.
08009 Barcelona
Información: 902 400 973

www.fundaciocaixacatalunya.org/

FECHA:
Del 2 de marzo al 27 de junio de 2010.

HORARIO:
De lunes a domingo, de 10.00 a 20.00 h.

PRECIO:
Acceso gratuito.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

ACCESIBILIDAD:
El edificio es accesible en su totalidad, no sin dificultades derivadas de la antigüedad del mismo. En la planta piso disponen de aseos adaptados. La zona menos accesible es la terraza, sin embargo han conseguido que se pueda llegar en silla hasta ella. Si la silla de ruedas del visitante no cabe, disponen de sillas estrechas.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque esta exposición rinde homenaje a una de las figuras más creativas e innovadoras de la primera mitad del siglo XX.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios