'Gonzalo lebrija - deriva especular'. Museo de arte moderno, Ciudad de México

Esta actividad expiró el domingo, 7 de agosto de 2011

'Gonzalo lebrija - deriva especular'. Museo de arte moderno, Ciudad de México

Un panorama del trabajo que gonzalo lebrija ha desarrollado desde la década de los noventa hasta la actualidad.

La práctica artística de Gonzalo Lebrija (Ciudad de México, 1972), nutrida de distintas disciplinas como el cine, la fotografía, el video y la escultura, entre otras, se articula a partir de una constante indagación sobre la esencia del tiempo y del contexto próximo o geografía circundante. Dicha pesquisa de orden estético e intuitivo suele discurrir bajo las circunstancias propias del acto de viajar; de desplazarse de un sitio a otro; de experimentar la noción de distancia, la fuerza de aceleración, los efectos de la gravedad sobre los cuerpos y otros factores que determinan nuestra percepción del espacio y de la duración.


A partir de estas premisas, Lebrija pone en marcha diversas estrategias lúdicas de producción y de actos o procesos concomitantes que materializa en un conjunto heterogéneo de formatos, técnicas y medios. Destaca en su obra, desde sus primeras manifestaciones, una obsesión por el paisaje, la luz, el reflejo y por las superficies especulares. Al respecto, su atención se ha centrado en las texturas cromadas de vehículos motorizados con particular énfasis en el automóvil y su infinidad de connotaciones sociales y económicas en tanto objeto de consumo, glamour, desarrollo tecnológico y poder.


Por otro lado, en trabajos recientes, este artista ha imprimido a sus obras un marcado carácter romántico y melancólico que detonan cuestionamientos existenciales. El propio cuerpo del artista avanza despojado de cualquier medio de transporte, se incorpora de lleno al paisaje, al abatimiento de un trayecto, a la relación directa de sus vínculos con la naturaleza y a la dimensión irreversible del presente.

DIRECCIÓN:
Museo de Arte Moderno
Paseo de la Reforma y Gandhi, s/n
Bosque de Chapultepec
Delegación Miguel Hidalgo
11100 México, D.F.
Tel.: 5553-6233
Fax: 5553-6211

www.mam.org.mx
info@mam.org.mx

FECHA:
Hasta el 7 de agosto de 2011.

HORARIO:
De martes a domingo, de 10.15
a 17.30 h.

PRECIO:
Entrada general: 20 pesos.
Entrada gratuita para niños menores de 10 años, maestros, estudiantes, INBA, ICOM e INAPAM (INSEN), con credencial vigente.

Domingo: entrada libre.

ACCESIBILIDAD:
Edificio adaptado para personas con movilidad reducida. Cuenta con servicio de sillas de ruedas.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Una excelente exposición, y una gran oportunidad para conocer la obra de uno de los artistas jóvenes que más atención ha despertado en los últimos años.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios