'Hacedores de las palabras'. catedral metropolitana, Ciudad de México

Esta actividad expiró el domingo, 29 de mayo de 2011

'Hacedores de las palabras'. catedral metropolitana, Ciudad de México

Más de 20 paneles con textos y dibujos de niños de diversas comunidades indígenas de méxico.

La colección "Hacedores de las palabras", perteneciente al acervo del Consejo Nacional de Fomento Educativo está integrada por 18 libros y en ellos se han publicado más de 500 textos, así como un número mayor de ilustraciones, realizadas por niños de diversas comunidades indígenas de México.

La propuesta educativa del programa Modalidad de Atención Educativa a la Población Indígenas (MAEPI), perteneciente al plan de trabajo del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), ha desarrollado un plan de trabajo donde el acento está puesto en el desarrollo del bilingüismo, oral y escrito que permite a los niños aprender, enseñar, estudiar e interactuar con personas de otras culturas.

La labor de los instructores comunitarios no sólo incluyó a los niños, sino a aquellas personas que forman su entorno, la familia y los amigos. Las narraciones son, a la vez, una recuperación de la tradición oral de las comunidades y los dibujos dan cuenta de las expresiones personales y el mundo que rodea a sus autores.


Esta exposición, organizada por el Centro Cultural de España, reúne más de 20 paneles que se exhiben en las vallas de la catedral de la calle Guatemala, donde se articulan texto e imágenes, en lengua original y en español. La muestra se enmarca en el Día Internacional del Libro y forma parte del Programa de Fomento a la Lectura del CCEMx.

DIRECCIÓN:
Catedral Metropolitana
C/ Guatemala
Centro Histórico
06010 Ciudad de México

FECHA:
Del 12 de abril al 29 de mayo de 2011.

HORARIO:
Horario abierto.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

PRECIO:
Actividad gratuita.

MÁS INFORMACIÓN:
Centro Cultural de España
Guatemala, 18
Centro Histórico
06010 Ciudad de México
Tel: (55) 5521 1925 al 28
Fax: (55) 5521 1919
www.ccemx.org

POR QUÉ NOS GUSTA...
Una exposición que permite reconocer, a través de las obras de los niños, la riqueza de la diversidad beneficiando la convivencia entre lenguas y prácticas culturales diferentes.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios