'Hacia otras arquitecturas. 24 proyectos sostenibles', fundación canal, Madrid

Esta actividad expiró el domingo, 25 de julio de 2010

'Hacia otras arquitecturas. 24 proyectos sostenibles', fundación canal, Madrid

Una exposición dedicada a los máximos exponentes de la arquitectura sostenible del panorama internacional.

La arquitectura sostenible implica un compromiso de equilibrio social y desarrollo humano. Es la que optimiza los recursos y materiales, disminuye el consumo energético, los residuos, las emisiones, el mantenimiento de los edificios y, del mismo modo, fomenta las energías renovables y aumenta la calidad de vida.

Esta exposición pretende explicar de forma divulgativa y visual en qué consiste la arquitectura sostenible, a qué problemas da solución y de qué modo puede satisfacer las necesidades de sus ocupantes, en cualquier tiempo y lugar, sin que por ello se comprometa el bienestar y el desarrollo de las generaciones venideras.

Y lo hace a través de los trabajos de Norman Foster, Richard Rogers, Ken Yeang, Emilio Ambasz, Jonathan Hines, Rafael de la Hoz, David Kirkland, Mario Cucinella, Antonio Lamela, Íñigo Ortiz, Enrique León, los del estudio holandés MVRDV y los del arquitecto Luis de Garrido, comisario de la muestra.

La exposición ofrece un análisis pormenorizado de 24 proyectos arquitectónicos, 2 por cada uno de los estudios participantes, a través de maquetas y soportes audiovisuales.

Como actividades complementarias, la Fundación Canal organiza visitas guiadas y talleres familiares con el objetivo de que los niños de 3 a 12 años se acerquen a la exposición y comprendan las claves de la misma con la ayuda de un educador. Al finalizar la visita guiada, los participantes que lo deseen podrán poner en práctica lo aprendido en divertidos talleres prácticos.
Información y reservas: 915451501/ 06.

Imagen: Edificio Acros (Fukuoka, Japón) © Emilio Ambasz.

DIRECCIÓN:
Fundación Canal
Mateo Inurria, 2
(junto a Plaza de Castilla)
Madrid
Tel.: 91 545 15 27
Fax: 91 545 13 80

www.fundacioncanal.com

FECHA:
Del 26 de mayo al 25 de julio de 2010.

HORARIO:
Laborables y festivos: de 11.00 a 20.00 h.
Miércoles: de 11.00 a 15.00 h.

PRECIO:
Entrada libre y gratuita.

ACCESIBILIDAD:
El edificio es accesible para personas con movilidad reducida.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque esta excelente exposición ofrece al visitante general la posibilidad de descubrir que la arquitectura sostenible va más allá de la mera utilización de energías renovables y de materiales reciclables, y al visitante experto la oportunidad de profundizar en diversos aspectos técnicos.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios