'Heterotopías', museo de arte contemporáneo de Vigo

Esta actividad expiró el domingo, 18 de octubre de 2009

'Heterotopías', museo de arte contemporáneo de Vigo

Exposición en la que el artista portugués carlos bunga presenta su visión de la ciudad de vigo.

La propuesta de Carlos Bunga (Oporto, Portugal, 1976) forma parte del proyecto "Puntos de encuentro", que se desarrolla durante todo el año 2009 y principios de 2010 en el Espazo Anexo del MARCO. En el contexto de este proyecto, cinco artistas -Pedro Barateiro, Manuel Eirís, Carlos Bunga, Nicolás Combarro y José Dávila- presentan sus obras con el objetivo de establecer un diálogo entre el lugar de exhibición (la sala de proyectos) y su entorno (la ciudad de Vigo).

Bajo el título "Heterotopías", Carlos Bunga realiza una aproximación a la historia reciente de la ciudad de Vigo, a su arquitectura y urbanismo, sus cambios y transformaciones. Bunga define las ciudades contemporáneas como heterotopías (término planteado por Michel Foucault en 1967), que, frente a las utopías, son lugares reales dentro de otros lugares; contra-lugares donde se entrecruzan redefiniciones urbanísticas, conflictos sociales y económicos.
El proyecto se desarrolló a través de un proceso de investigación, con trabajo de campo, visitas a bibliotecas/hemerotecas, realización de fotografías/vídeos, y encuentros con ciudadanos.

La exposición reúne más de cincuenta piezas (dibujos, fotografías, collages), consideradas individualmente o agrupadas en series. Incluye también el vídeo "Maqueta" y el archivo sonoro titulado "La cena", que recoge un encuentro gastronómico con ciudadanos de Vigo.

Imagen: Carlos Bunga "Stargate IV" (de la serie Stargate), 2009. Cortesía del artista y de la Galería Elba Benítez. Foto: MARCO/Enrique Touriño.

DIRECCIÓN:
Museo de Arte Contemporáneo
Rúa Príncipe, 54
36202 Vigo
Pontevedra
Tel.: 986 113 900
Fax: 986 113 901

www.marcovigo.com
info@marcovigo.com

LUGAR:
Espazo Anexo.

FECHA:
Del 3 julio al 18 octubre de 2009.

HORARIO:
Martes a sábados: de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 h.
Domingos: de 11.00 a 14.00 h.

PRECIO:
Entrada gratuita.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

ACCESIBILIDAD:
El edificio es accesible para persona de movilidad reducida.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque esta exposición invita a reflexionar sobre el concepto de ciudad contemporánea como espacio heterogéneo, donde se establecen una serie de relaciones entrecruzadas.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios