'Homenaje a gonzalo torrente ballester', biblioteca nacional, Madrid

Esta actividad expiró el martes, 22 de junio de 2010

'Homenaje a gonzalo torrente ballester', biblioteca nacional, Madrid

Dos jornadas de homenaje al autor gallego con motivo del centenario de su nacimiento.

La Biblioteca Nacional de España acoge este Homenaje a Gonzalo Torrente Ballester, organizado por la Fundación Gonzalo Torrente Ballester y la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales, que se celebrará en dos jornadas.

Lunes 21 de junio.

En esta primera sesión se realizarán lecturas de textos seleccionados de novelas del autor a cargo de actores que han representado algunos de sus personajes.

Está prevista la participación de Charo López, Nuria Espert, Juan Diego y Javier Gurruchaga. Posteriormente se llevará a cabo una mesa redonda sobre el escritor con la participación de Imanol Uribe, director de la película "El rey pasmado", y los mismos actores.

Martes 22 de junio.

Se proyectará el documental "GTB x GTB" y, a continuación, se celebrará una mesa redonda en la que participarán el periodista Eduardo Sotillos y los directores del documental, Daniel Suberviola y Luis Felipe Torrente, hijo del escritor.

En el documental, con las únicas voces de Gonzalo Torrente Ballester y algunos de los periodistas que lo entrevistaron en televisión a lo largo de los años, se recorre la infancia, la juventud y madurez del escritor gallego en un relato biográfico trenzado con intervenciones del autor sobre sus preocupaciones como novelista, sus convicciones sobre la creación literaria, sus actitudes políticas y sus reflexiones sobre conceptos como el mito, el poder, la Historia, Galicia, la mujer y la muerte.

Además, el documental rescata fragmentos de audio de algunas de sus cientos de conferencias y de sus diarios de trabajo grabados con magnetofones de bobina.

DIRECCIÓN:
Biblioteca Nacional
C/ Recoletos, 20-22
28071 Madrid
Tel.: 91 580 78 00

www.bne.es
museo@bne.es

LUGAR:
Salón de actos.

FECHA:
Lunes 21 y martes 22 de junio de 2010.

HORARIO:
A las 19.00 h.

PRECIOS:
Entrada libre.
Aforo limitado.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

ACCESIBILIDAD:
Las personas que deseen acceder a las salas de exposiciones y al salón de actos pueden entrar sin salvar ningún escalón por la planta 0.

La biblioteca dispone de dos sillas de ruedas que puede facilitar a las personas que lo necesiten y así lo soliciten. Para utilizarlas o solicitar ser acompañado por el personal de la biblioteca por un recorrido sin escalones, hay que dirigirse al personal de recepción.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Una buena ocasión para disfrutar de la buena literatura y conocer mejor a uno de sus eximios representantes.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios