'I maratón de folklore interactivo'. fitur 2011, ifema Madrid

Esta actividad expiró el domingo, 23 de enero de 2011

'I maratón de folklore interactivo'. fitur 2011, ifema Madrid

Un espacio interactivo para viajar con la imaginación a través de la música, la danza y la tradición popular.

Con el eslogan "Folklorearte con nosotros", FITUR 2011 convoca el "I Maratón de Folklore Interactivo", una evolución del tradicional Festival Folklórico de los Pueblos del Mundo.


Las personas que visiten FITUR 2011 durante el sábado 22 o el domingo 23 de enero podrán participar en uno de los talleres matinales organizados para mostrar los secretos de danzas y tradiciones de todo el mundo. Entre otros, Brasil enseñará a los asistentes distintos pasos de samba y la percusión con pandeiro, tamborín y tambores; Colombia ha seleccionado a los campeones mundiales de salsa para que desvelen los secretos de este ritmo; los representantes de Grecia mostrarán cómo unirse a sus coreografías.


Aprender a tocar los angklung, realizados en bambú, es la propuesta que llega desde Indonesia, mientras que las zampoñas, unos instrumentos de viento que acompañan a los cantos andinos en quechua y español, protagonizarán la propuesta de Perú. Este país también ha preparado una actividad dirigida a niños de entre 7 y 14 años: un taller de máscaras y teatralización en el que crearán sus propias caretas e interpretarán danzas con ellas.

En el ámbito nacional, Galicia explicará los movimientos que caracterizan sus bailes, así como los ritmos de percusión con pandereta, tambor y bombo.

Por la tarde, tanto el sábado como el domingo, el público podrá admirar la belleza de estos bailes en la exhibición que realizarán los profesionales junto con los asistentes a los talleres.

DIRECCIÓN:
IFEMA. Feria de Madrid.
Parque Juan Carlos I
28042 Madrid
Tel.: 902 22 15 15
91 722 30 00

www.ifema.es
infoifema@ifema.es

LUGAR:
Planta 2 del edifico Sur de IFEMA.

FECHA:
Sábado 22 y el domingo 23 de enero de 2011.

HORARIO:
Los talleres se celebrarán en sesiones de mañana.

Los espectáculos se celebrarán en sesiones de tarde.

INSCRIPCIONES:
Para participar en estas actividades, se debe presentar la solicitud a través de de la web: www.fituronline.com, rellenando y enviando el formulario de inscripción. La organización se pondrá en contacto con los seleccionados para cada taller.

TIPO DE PÚBLICO:
Todas las edades.

PRECIO:
Actividad gratuita, incluida en la entrada general.

Entrada general:
8 € por visitante y día.

Venta anticipada a través de la web: www.fituronline.com: 7 €.

ACCESIBILIDAD:
Las instalaciones son accesibles para personas con movilidad reducida.

MÁS INFORMACIÓN:
Infoifema: 902 22 15 15.
Expositores: 902 22 16 16.
Internacional: (+34) 91 722 30 00.
Fax Servifema: (+34) 91 722 57 95.

Web de FITUR:
www.fituronline.com
E-mail:
fitur@ifema.es

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque con esta iniciativa FITUR pretende acercar la idiosincrasia de distintos pueblos a los visitantes de la feria e invitarlos a conocer su herencia cultural, que puede ser un importante atractivo a la hora de decidirse a visitar un destino.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios