'Je suis dada', fundación Carlos de Amberes, Madrid

Esta actividad expiró el domingo, 6 de febrero de 2011

'Je suis dada', fundación Carlos de Amberes, Madrid

Exposición que recoge piezas de diseño contemporáneo creadas en flandes e inspiradas en el surrealismo y el dadaísmo.

Veintiséis diseñadores contemporáneos flamencos (de la provincia belga de Flandes) forman parte de esta exposición en la que dadaísmo y surrealismo se unen en el diseño de muebles, joyas, lámparas, objetos decorativos... y que tiene como objetivo mostrar la tendencia que propone nuevas normas y nuevos valores en los que haya espacio para el juego y la creatividad.


En una escenografía que recrea un entorno surrealista donde nada es lo que parece, pueden verse bombines de cristal en homenaje a Magritte, joyas de plata en forma de tapón de bañera, taburetes que son un triciclo con patas, tenedores para patatas fritas, otros que semejan garras... objetos todos ellos que encierran una broma surrealista, en los que el sentido del humor y la exageración se unen para provocar la sorpresa.
Cada uno de los objetos fue fabricado en ediciones limitadas, en su mayoría a mano y con técnicas como el collage y el assemblage.

La exposición se completa con dos vídeos inéditos realizados por el artista surrealista belga René Magritte, protagonizados por él y su mujer.

Coincidiendo con las vacaciones de Navidad, la Fundación Carlos de Amberes ha organizado ocho talleres, dirigidos a niños de 5 a 12 años, inspirados en el surrealismo y el dadaísmo. Bajo el título Disparatada Navidadá, se realizarán los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre de 2010 y 3, 4, 5 y 7 de enero de 2011.

DIRECCIÓN:
Fundación Carlos de Amberes
Claudio Coello, 99
28006 Madrid
Tel: 91-435 22 01
Fax: 91-578 10 92

www.fcamberes.org
fca@fcamberes.org

FECHA:
Del 21 de diciembre de 2010 al 6 de febrero de 2011.

HORARIO:
De martes a viernes: de 10.00 a 20.30 h.
Sábados: de 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.30 h.
Domingos y festivos: de 11.00 a 14.30 h.
Todos los lunes, 25 de diciembre y 1 de enero: Cerrado.

PRECIO:
Martes: Entrada general gratuita.

De miércoles a domingo: 3 €.

Amigos de la Fundación Carlos de Amberes, tutores de los niños inscritos en los talleres y menores de edad: Entrada gratuita.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

ACCESIBILIDAD:
Edificio adaptado para personas de movilidad reducida.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque ésta es una de esas exposiciones que se recorren con una sonrisa permanente: la que provoca asistir al espectáculo del ingenio en estado puro.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios