'La asamblea de mujeres'. Teatro compac gran vía, Madrid

Esta actividad expiró el domingo, 11 de septiembre de 2011

'La asamblea de mujeres'. Teatro compac gran vía, Madrid

Laila ripoll dirige esta sátira política escrita por aristófanes.

Los hombres han llevado a cabo un pésimo gobierno, por ello Praxágora convence a las mujeres para que se hagan cargo de la administración, pues ellas podrán gobernarla mejor de lo que ellos lo han hecho.
Las mujeres, disfrazadas de hombres, se cuelan en la asamblea y votan la propuesta, convenciendo a algunos hombres para que voten por ella debido a que es la única medida que no han probado todavía.


El programa de gobierno femenino es el espejo del deseo de cambio que el ciudadano ateniense poseía. Se basa en dos puntos primordiales: la comunidad de bienes y la administración del estado. La utopía política femenina, ahorrativa, antibelicista y comunista, sirve como término de contraste a la política de los varones existente en la época, causantes de la bancarrota del estado en ese momento, partidarios de la guerra y ávidos de salarios del estado.


Considerado por griegos y romanos como la cumbre creativa de la comedia, Aristófanes no sólo fue el mejor dentro de este género sino seguramente el que creó o, al menos, consolidó la comedia política. Un maestro del doble sentido que utilizó el humor como fórmula para liberar el cúmulo de emociones e impulsos que reprime la vida en sociedad, como un cauce para ejercer una venganza contra quienes se consideran nuestros superiores, ya sean los dioses, los políticos o los intelectuales.


Dirección: Laila Ripoll.

Versión: José Ramón Fernández.

Reparto: Eva Alba, Mamen Godoy, Toni Misó, Gracia Olayo, Esosa Omo, Isabel Ordaz, Emma Ozores, José Luis Patiño, Secun de la Rosa, José Luis Torrijo.

Ayudante de Dirección: Marcos León.

Iluminador: Luis Perdiguero.

Música: Pedro Esparza.

Vestuario: Almudena Rodríguez Huertas.

Orquesta: La Orquestina del Valle.

Una coproducción de Festival de Mérida y Grupo Smedia.

DIRECCIÓN:
Teatro Compac Gran Vía
Gran Vía, 66
28013 Madrid
Tel.: 91 541 55 69

FECHA:
Del 18 de Agosto al 11 de septiembre de 2011.

HORARIO:
De miércoles a viernes 20.30 h., sábado 20 h. y 22.30 h., domingo 19.30 h.

Duración aproximada: 2 horas.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

PRECIO:
De 20 a 30 €.

MÁS INFORMACIÓN:
www.gruposmedia.com
smedia@gruposmedia.com

POR QUÉ NOS GUSTA...
Política, feminismo, humor, diálogos dignos del mejor absurdo... hacen de esta obra escrita por Aristófanes hace 2500 años un clásico indiscutible de la sátira.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios