'La ciudad de sagnier. modernista, ecléctica y monumental'. Caixaforum Barcelona

Esta actividad expiró el domingo, 8 de enero de 2012

'La ciudad de sagnier. modernista, ecléctica y monumental'. Caixaforum Barcelona

Exposición que profundiza en la obra de este arquitecto y en el contexto histórico en que fue concebida.

Mansiones y casas baratas, iglesias y fábricas. Artífice de más de quinientos proyectos, Enric Sagnier i Villavechia (Barcelona, 1858?-1931) es uno de los arquitectos más prolíficos de finales del siglo XIX y principios del XX, creador de edificios como el templo expiatorio del Tibidabo, el Palacio de Justicia de Barcelona o la sede de "la Caixa" en Vía Laietana.


Esta exposición muestra la huella de Sagnier en diferentes puntos de la Ciudad Condal, como es el caso de los grandes edificios públicos y las residencias particulares que contribuyeron a modelar el Eixample barcelonés.


A través de varios soportes y formatos (fotografías antiguas, imágenes actuales de los edificios, periódicos de la época, postales, maquetas y audiovisuales), se hace patente la versatilidad y la ubicuidad del arquitecto, así como su evolución artística: desde el eclecticismo característico de las últimas décadas del siglo XIX y las influencias clásicas, hasta el modernismo y, en su etapa de madurez, el desarrollo de un estilo propio con la voluntad de crear puntos de referencia monumentales en la trama urbana, en concordancia con las necesidades de una arquitectura sólida y burguesa.


Con motivo de esta exposición, CaixaForum ha organizado un programa de actividades que incluye un ciclo de conferencias, visitas comentadas y un café-tertulia dirigido a personas mayores.

Imagen: Francesc Serra. Enric Sagnier en su estudio, c. 1915. Arxiu Fotogràfic de Barcelona.

DIRECCIÓN:
CaixaForum
Av. de Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8
08028 Barcelona
Tel.: 93 476 86 00
Fax: 93 476 86 35

www.lacaixa.es/ObraSocial
obrasocial@obrasocial.es

FECHA:
Del 14 de septiembre
de 2011 al 8 de enero
de 2012.

HORARIO:
De lunes a viernes:
de 10.00 a 20.00 h.

Sábados y domingos:
de 10.00 a 21.00 h.

PRECIO:
Entrada gratuita.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

ACCESIBILIDAD:
Todo el edificio es accesible mediante amplios ascensores. Dispone
de aseos correctamente adaptados.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Una exposición que ayuda a conocer la obra de este arquitecto cuyos edificios se han convertido en puntos de referencia del paisaje urbano barcelonés.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios