La exposición 'playgrounds. reinventar la plaza' aterriza en el Reina Sofía

Esta actividad expiró el lunes, 22 de septiembre de 2014

La exposición 'playgrounds. reinventar la plaza' aterriza en el Reina Sofía

Cerca de 300 obras diferentes para presentar un recorrido por los espacios de juego y su importancia en la transformación de la sociedad.

El Museo Reina Sofía presentó el pasado martes 29 de abril, su nueva exposición Playgrounds.Reinventar la plaza, que muestra cómo el elemento lúdico entendido como estrategia creativa convive con cuestiones de mayor calado relacionadas con lo público.

El recorrido cuenta con más de trescientas obras en diversos formatos (pintura, escultura, instalaciones, vídeo, fotografía, artes gráficas, cine y documentos) de artistas como James Ensor, Fernand Léger, Francisco de Goya, Henri Cartier-Bresson, Helen Levitt, Alberto Giacometti, Ángel Ferrant, Hélio Oiticica, Lina Bo Bardi, Fischli & Weiss, Vito Acconci, Priscila Fernandes, Aldo van Eyck, Constant, Joan Colom, Jean Vigo o Xabier Rivas, que investigan el papel clave que han desempeñando los espacios de juego (playgrounds) desde la modernidad para cuestionar y transformar la sociedad establecida.

Basado en esta idea, la exposición explora el reconocimiento del espacio de juego como ámbito de aprendizaje y aborda una reflexión sobre cómo los espacios públicos han sido utilizados y definidos a través de actos como el carnaval, la manifestación festiva o las ocupaciones temporales de parques y diversos espacios de las ciudades.

Los movimientos sociales y formas de experimentación artística y política de vocación vanguardista de finales de los años sesenta y setenta o la onda de movimientos globales de 2011, son algunos de los episodios que fundan la reivindicación de la ciudad como un espacio de juego y de libertad de expresión.

DIRECCIÓN:
Museo Reina Sofía
Santa Isabel, 52
28012 Madrid
Tel.: 91 774 10 00
Fax: 91 774 10 56

www.museoreinasofia.es
direccion.mncars@mcu.es
educacion.mncars@mcu.es

HORARIO:
De lunes a sábado, de 10:00 a 21:00 h.
Domingo, de 10 a 19 h (entre las 15 y 19 h sólo está abierto el acceso a la Colección 1 y alguna exposición temporal)
Cerrado: todos los martes y los festivos 1 y 6 de enero, 1 y 15 de mayo, 9 de noviembre, 24 y 25 de diciembre.

FECHAS:
Del 29 de abril al 22 de septiembre de 2014.

PRECIO:
Entrada general (colección + exposiciones temporales): 8 €.
Exposiciones temporales: 4 €.

Reducida.
Se aplica una reducción del 50% sobre el precio general de entrada (entrada general y entrada exposiciones) a:
- Grupos de quince o más miembros, previa solicitud de visita.
- Voluntarios culturales mediante la presentación de la acreditación correspondiente.
- Miembros de Fundaciones de Amigos de otros museos.


- Consultar tarifas para más descuentos y gratuidad.

ACCESIBILIDAD:
La entrada al Museo por el Edificio Sabatini es accesible para sillas de ruedas. Para acceder sin salvar escalones, se debe bordear la plaza de Sánchez Bustillo, dejando el edificio del Museo a la izquierda.
El acceso por el Edificio Nouvel es completamente accesible. Todos los desniveles existentes en las salas de exposición se salvan mediante rampas, lo que permite realizar los recorridos con silla de ruedas.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque nos descubre una nueva perspectiva de los espacios de juego y su relación con los cambios sociales

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios