La exposición 'templo abu simbel. el tesoro de los faraones' llega a Sevilla

Esta actividad expiró el domingo, 4 de mayo de 2014

La exposición 'templo abu simbel. el tesoro de los faraones' llega a Sevilla

Del 21 de diciembre de 2013 al 4 de mayo de 2014 el pabellón de navegación de la cartuja acoge esta exposición que llega de la mano del artesano egipcio hany mostafa.

La exposición "TEMPLO ABU SIMBEL. El tesoro de los faraones" es una exposición que presenta una reproducción a escala reducida del famoso templo mandado construir por Ramsés II en el año 1284 a.C.

La muestra está organizada por el artesano egipcio Hany Mostafa, que fue el creador de esta recreación del templo, que consta de tres salas: una fachada con cuatro estatuas que representan a Ramsés II, dos cámaras que recrean las del templo original y el Santuario. El realismo del templo se consigue por la recreación detallada de sus pinturas y la dimensión de su arquitectura.

Después de exponerse el pasado año en Portugal, en ciudades como Óvidos, Oporto y Peniche, el templo Abu Simbel estará en Sevilla hasta el próximo 4 de mayo, y posteriormente se mostrará en Francia o Reino Unido.

DIRECCIÓN:
Pabellón de Navegación de la Cartuja
Camino de los Descubrimientos, 2 (isla de la Cartuja) - Sevilla

HORARIO:
Del 21/12/2013 al 04/05/2014
De lunes a domingo de 10 a 20 h

PRECIO:
5 euros.
Estudiantes: 4 euros

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios