'La lucidez de la luz', museo de la ciencia de valladolid

Esta actividad expiró el jueves, 9 de septiembre de 2010

'La lucidez de la luz', museo de la ciencia de valladolid

Una exposición que informa sobre los beneficios y perjuicios que todos los tipos de energía, tanto renovables como no, causan al hombre.

Esta exposición, comisariada por el naturalista, Joaquín Araujo, pretende ser un instrumento de apoyo y estímulo a las medidas que la comunidad internacional ha querido adoptar, a través del protocolo de Kioto, para mejorar la salud de nuestro clima y así mejorar la calidad de vida de todos los humanos.

Para ello, ofrece un recorrido muy atractivo y eminentemente visual por las diferentes fuentes de energía que se han utilizado a lo largo de la historia de la Humanidad, analizando sus ventajas y desventajas.

La muestra también describe los motivos por los que ha llegado a ser posible el calentamiento global, identifica a los principales focos emisores y la situación actual derivada del modelo energético basado en la quema de combustibles fósiles, y aboga por un sustancial cambio en las fuentes de suministro energético.

La energía solar y todos sus derivados, el viento, la biomasa, las olas o la relacionada con la gravedad, caso de los sistemas hidroeléctricos, son indicadas como posible solución frente al que muchos consideran el más grave proceso de deterioro ambiental del presente.

Obra Social Caja Madrid pone a disposición del público un educador ambiental que guía y dinamiza la exposición durante una hora, mediante un programa educativo adaptado a diversos colectivos (grupos escolares, personas de la tercera edad, personas con discapacidad, público general y familiar).

Para obtener más información y concertar una visita de grupo, es necesario reservar previamente llamando al tel.: 902 13 13 60 o escribiendo un correo electrónico a: programaeducativocajamadrid@sma.com.es

DIRECCIÓN:
Museo de la Ciencia
Avenida de Salamanca, s/n
47014 Valladolid
Tel.: 983 144 300
Fax: 983 144 301

www.museocienciavalladolid.es
informacion@museodelaciencia.es

FECHA:
Del 22 de junio al 9 de septiembre de 2010.

HORARIO:
Del 1 de septiembre al 30 de junio.
De martes a domingo, de 10.00 a 19.00 h.
Cerrado: los lunes, excepto festivos y los días 24, 25, 31 de diciembre, 1 y 6 de enero.
Del 1 de julio al 31 de agosto.
De martes a domingo, de 11.00 a 21.00 h.
Cerrado: los lunes, excepto festivos.

PRECIO:
Entrada gratuita a la exposición.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

ACCESIBILIDAD:
El Museo de la Ciencia no presenta barreras arquitectónicas, dispone de todo tipo de servicios (ascensores, rampas, sillas de ruedas, etc.) que lo hacen accesible a grupos de personas con discapacidad.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque esta exposición informa de una manera sumamente clara sobre un problema que nos atañe a todos.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios