'La lucidez de la luz'. parque del retiro, Madrid

Esta actividad expiró el jueves, 15 de septiembre de 2011

'La lucidez de la luz'. parque del retiro, Madrid

Una exposición que informa sobre los beneficios y perjuicios que todos los tipos de energía, tanto renovables como no, causan al hombre.

Esta exposición, comisariada por el naturalista, Joaquín Araujo, pretende ser un instrumento de apoyo y estímulo a las medidas que la comunidad internacional ha querido adoptar, a través del protocolo de Kioto, para mejorar la salud de nuestro clima y así mejorar la calidad de vida de todos los humanos.


Para ello, ofrece un recorrido muy atractivo y eminentemente visual por las diferentes fuentes de energía que se han utilizado a lo largo de la historia de la Humanidad, analizando sus ventajas y desventajas.

La muestra también describe los motivos por los que ha llegado a ser posible el calentamiento global, identifica a los principales focos emisores y la situación actual derivada del modelo energético basado en la quema de combustibles fósiles, y aboga por un sustancial cambio en las fuentes de suministro energético.

La energía solar y todos sus derivados, el viento, la biomasa, las olas o la relacionada con la gravedad, caso de los sistemas hidroeléctricos, son indicadas como posible solución frente al que muchos consideran el más grave proceso de deterioro ambiental del presente.

LUGAR:
Centro de Información
y Educación Ambiental
El Huerto del Retiro,
junto al Vivero de Estufas del Retiro.
Acceso por la Puerta del Ángel Caído (C/de Alfonso XII).
Parque del Retiro.
Madrid.
Tel: 91 530 00 41

inforetiro@munimadrid.es

FECHA:
Desde el 12 de mayo hasta el 15 de septiembre de 2011.

HORARIO:
De 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 h.

PRECIO:
Entrada gratuita.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque esta exposición informa de una manera sumamente clara sobre un problema que nos atañe a todos.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios