La noche de los alebrijes. centro histórico, Ciudad de México

Esta actividad expiró el domingo, 6 de noviembre de 2011

La noche de los alebrijes. centro histórico, Ciudad de México

Más de 200 alebrijes recorrerán las principales calles del centro histórico de la ciudad de méxico y parte de paseo de la reforma.

Este año, como acontece desde 2007, se llevará a cabo el Quinto Desfile y Concurso de Alebrijes Monumentales del Museo de Arte Popular, magno evento que han disfrutado más de 7 millones de espectadores a lo largo de cuatro años.


El desfile, en el que participarán alrededor de 200 alebrijes monumentales, se realizará el sábado 22 de octubre de 2011, a partir de las 12.00 h; iniciando su recorrido en el Zócalo para continuar por las calles 5 de Mayo, Juárez y Paseo de la Reforma, hasta llegar a la Glorieta del Ángel de la Independencia.


Al término del recorrido, los alebrijes monumentales permanecerán en exhibición, del sábado 22 de octubre al domingo 6 de noviembre, en las aceras principales de Paseo de la Reforma, entre las glorietas del Ángel de la Independencia y la Diana Cazadora.

A cuatro años de su primera edición, La Noche de los Alebrijes se ha convertido en una tradición festiva colmada de alegoría, colorido y fantasía, con una magnífica aceptación por parte del público, reflejo de la admiración y magnetismo que despierta en los espectadores el gran talento de los artesanos dedicados a la fabricación de estas fantásticas figuras.

RECORRIDO:
Zócalo
Calle 5 de mayo
Calle Juárez
Paseo de la Reforma,
Glorieta del Ángel
de la Independencia.

FECHA:
Desfile.
Sábado 22 de octubre
de 2011.

Exposición de alebrijes monumentales.
Del sábado 22 de octubre al domingo 6 de noviembre de 2011.

HORARIO:
Desfile.
A partir de las 12.00 h.

Exposición de alebrijes monumentales.
Horario abierto.

PRECIO:
Actividad gratuita.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

MÁS INFORMACIÓN:
Museo de Arte Popular
Revillagigedo, 11
(Entrada por Independencia)
Centro Histórico
06050 México D. F.
Tel.: 55 10 22 01

www.map.df.gob.mx
informacion@df.gob.mx

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque este desfile es una verdadera fiesta popular en la que, además de disfrutar las magníficas creaciones, se mantiene el objetivo de impulsar y difundir el trabajo de los artesanos mexicanos.

Comentarios