'La poésie d'Habiter. Hondelatte & Laporte, Architectes', Sala Rekalde, Bilbao

Esta actividad expiró el domingo, 16 de enero de 2011

'La poésie d'Habiter. Hondelatte & Laporte, Architectes', Sala Rekalde, Bilbao

Instalación que muestra a través de grandes formatos las propuestas de esta oficina de arquitectos ubicada en parís.

Esta exposición se compone de seis proyectos recientes, unos finalizados y otros en construcción, de Hondelatte & Laporte. Se muestran en unas pantallas, instaladas sobre unas mesas, que reproducen las imágenes reales de cada uno de ellos. A su lado, un folleto con textos explicativos y documentación gráfica propone un segundo nivel de lectura más preciso y completo.

Raphaëlle Hondelatte (Bordeaux, 1967) y Mathieu Laporte (Versailles, 1969) se titularon en arquitectura en 1997 por la Escuela de Arquitectura y Paisaje de Burdeos. En un principio trabajaron por separado desarrollando una sólida experiencia individual. En 1999 comenzaron a colaborar en algunos proyectos y su apuesta en común les llevó a asociarse en 2002.


Su propuesta arquitectónica es concebir programas de calidad, espacios amplios y generosos repensando los encargos en clave poética. Nunca la estética es el punto de partida de sus reflexiones, sino que atienden al contexto, al aspecto sensible y a sus condicionantes para crear una arquitectura que genera más entorno del que consume.


Hondelatte & Laporte resaltan los espacios exteriores para dignificar los espacios interiores. Ajustan de manera racional los aspectos fundamentales del proyecto para posteriormente introducir un elemento liberador y perturbador que genera un juego de contrastes que singulariza la propuesta.
Este universo de libertad les permite ofrecer soluciones potentes con gran economía de medios. Sus convicciones tienen la fuerza de la simplicidad que siempre cultivan: el proyecto debe "ser evidente", los condicionantes nunca suponen un contratiempo y saben sortear las dificultades para hallar la solución más adaptada, generosa y poética.

DIRECCIÓN:
Sala Rekalde
Alameda Recalde 30
48009 Bilbao
Tel.: 94 406 87 55
94 406 85 32
Fax: 94 406 87 54

www.salarekalde.bizkaia.net
salarekalde@bizkaia.net

LUGAR:
Gabinete abstracto.

FECHA:
Del 16 de noviembre de 2010 al 16 de enero de 2011.

HORARIO:
Martes a sábado: De 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 h.
Domingos y festivos: De 10.00 a 14.00 h.
Lunes: cerrado.

PRECIO:
Entrada gratuita.

ACCESIBILIDAD:
Edificio accesible para personas con movilidad reducida.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque esta exposición ofrece una visión muy completa de las propuestas frescas, coloridas, desenfadadas y plenas de libertad de estos dos arquitectos.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios