Las fotografías de 1908-1940 de marín se exponen en almería

Esta actividad expiró el lunes, 9 de diciembre de 2013

Las fotografías de 1908-1940 de marín se exponen en almería

El centro andaluz de fotografía (caf) de almería acoge esta exposición de uno de los padres del fotoperiodismo hasta el próximo 9 de diciembre de 2013.

La reaparición de este fondo, guardado por su familia durante más de 70 años, supone un acontecimiento artístico e histórico. Una selección de 67 obras, del total de 18.000 negativos encontrados, se exhibe hasta el próximo 9 de diciembre en la sede del CAF, Almería, bajo el título Marín. Fotografías 1908-1940.

La relevancia del archivo reside no solamente en su magnífica calidad estética y artística, sino en su visión documental que permite, casi un siglo después, recomponer la sociedad española de comienzos del siglo XX a través de los personajes del momento (la familia real, bodas de familias conocidas), de la vida política (apertura de las Cortes, entierro de Pablo Iglesias, retrato de personalidades),incluso de los nuevos artefactos que habían de adquirir una gran importancia en el futuro (la aviación, las motos, los automóviles), de los sucesos dramáticos, de la aparición de las modernas industrias (la instalación de Telefónica), de la tragedia nacional (la Guerra Civil), de los deportes, de las fiestas populares, etc. Luis Ramón Marín (Madrid, 1884-1940) comenzó a publicar sus fotografías en la prensa a partir de 1908. Es uno de los padres del periodismo gráfico y durante más de treinta años desarrolló una extraordinaria actividad publicando más de mil fotografías al año en periódicos y revistas gráficas.

DIRECCIÓN:
Centro Andaluz de la Fotografía (C.A.F.)
Pintor Díaz Molina, 9, 04002, Almería.

HORARIO:
Del 25 de septiembre al 9 de diciembre de 2013
De lunes a domingo de 11 a 14 y de 17.30 a 21.30 h

PRECIO:
Entrada gratuita

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios