Llega la segunda edición del most, penedés festival internacional de cine del vino y el cava

Esta actividad expiró el domingo, 11 de noviembre de 2012

Llega la segunda edición del most, penedés festival internacional de cine del vino y el cava

La segunda edición del festival se celebra del 8 al 11 de noviembre en el recién inaugurado vinseum (museo de las culturas del vino de cataluña) de vilafranca, en diferentes cines de la capital del penedès y en otros espacios de la comarca con el objetivo de hacer llegar el festival a todo el territorio.

Llega la segunda edición del MOST, Penedés Festival Internacional de Cine del Vino y el Cava en Vilafranca del Penedès, que recoge la mejor producción audiovisual relacionada con la cultura de la viña, el vino y el cava; y que brinda por el buen cine con la proyección de cortometrajes y películas inéditas.

El MOST es el único festival de cine especializado en el mundo del vino y el cava en España y uno de los pocos de su envergadura a nivel europeo.

Se proyectarán un total de 48 filmes (largometrajes y cortometrajes)??, divididos en diferentes secciones: Collita 2012, Gran Reserva, la Muestra de Cortometrajes y el MINI MOST, una de las novedades de este año del festival, sesiones de cortometrajes dirigidas al público infantil y familiar.

La secció Gran Reserva proyectará: Chef, la receta de la felicidad, una comèdia de Daniel Cohen; el documental A Film about Kids and Music. Sant Andreu Jazz Band de Ramon Tort (con actuación en directo de la banda), y la esperada FIN, el primer llargmetratge de Jorge Torregrossa basado en la novela homónima del escritor de Vilafranca de Penedès, David Monteagudo

Como cada año, el festival otorgará un Premio Honorífico, que este año se entregará a Montserrat Carulla, por toda su trayectoria dedicada al cine y al teatro.

Most será el acto principal que se organiza en el Penedès con motivo del Día Europeo del Enoturismo (11 de noviembre) y organiza una serie de actos paralelos que rodearán el festival, como la celebración de la segunda edición de Vins&Blogs, una comida enocinéfila o la proyección del film El clima y el vino, un documental sobre cómo afecta el cambio climático a las cosechas y paisajes vinícolas.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios