'Los ballets rusos de Diaghilev, 1909-1929. Cuando el arte baila con la música'. Caixaforum Barcelona

Esta actividad expiró el domingo, 15 de enero de 2012

'Los ballets rusos de Diaghilev, 1909-1929. Cuando el arte baila con la música'. Caixaforum Barcelona

Exposición que traza un recorrido por los veinte años de historia de los ballets rusos de diaghilev y repasa la figura de su impulsor.

Los Ballets Rusos crearon una serie de danzas que son reflejo del siglo XX. Su historia es la de una compañía excepcional y las producciones que creó, un alud de innovadores espectáculos que dieron color a la modernidad. La fascinación que generó esta inigualable compañía se mantiene muy viva en los teatros de todo el mundo, cien años después.

Esta exposición, organizada por el Victoria and Albert Museum de Londres y producida por la Obra Social "la Caixa", reúne más de doscientos objetos que incluyen vestuario, elementos para las coreografías, diseños, carteles, programas, fotografías, maquetas de teatros y películas documentales. La muestra revive el afán renovador de Diaghilev y de los numerosos colaboradores de los que se rodeó: artistas visuales de vanguardia de la talla de Matisse, Picasso, Braque, Derain, Goncharova o Chanel; músicos como Ravel, Satie, Falla, Stravinsky, Prokofiev o Rimsky-Korsakov; bailarines del renombre de Fokine, Nijinsky, Pavlova, Karsavina o Massine, y escritores como Jean Cocteau.


Para su exhibición en Barcelona, la Obra Social "la Caixa" ha añadido un nuevo ámbito a la muestra, en el que se explica la intensa relación que los Ballets Rusos mantuvieron con España. Una excepcional agenda de actividades que incluye conciertos, danza filmada, conferencias visitas comentadas, visitas dinamizadas para el público escolar, actividades para familias y un café-tertulia dirigido a personas mayores complementará la exposición.


Imagen: © V&A Images.

DIRECCIÓN:
CaixaForum
Av. de Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8
08028 Barcelona
Tel.: 93 476 86 00
Fax: 93 476 86 35

www.lacaixa.es/ObraSocial
obrasocial@obrasocial.es

FECHA:
Del 5 de octubre de 2011
al 15 de enero de 2012.

HORARIO:
De lunes a viernes: de 10.00 a 20.00 h.
Sábados y domingos:
de 10.00 a 21.00 h.

PRECIO:
Entrada gratuita.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

ACCESIBILIDAD:
Todo el edificio es accesible mediante amplios ascensores. Dispone
de aseos correctamente adaptados.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Una magnífica exposición que muestra el papel fundamental que esta compañía tuvo en la trayectoria de la danza, el arte y la música del siglo XX.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios