Los cañones que bombardearon cádiz. los franceses en la real fábrica de artillería

Esta actividad expiró el viernes, 1 de junio de 2012

Los cañones que bombardearon cádiz. los franceses en la real fábrica de artillería

La muestra reúne documentos de la real fábrica de artillería de sevilla sobre el contexto militar y político de la ocupación francesa.

El Archivo General de Andalucía (AGA) presenta en Sevilla la exposición "Los cañones que bombardearon Cádiz. Los franceses en la Real Fábrica de Artillería", organizada con motivo de la celebración del bicentenario de la proclamación de la Constitución de 1812, conocida popularmente como la Pepa. La muestra, que se podrá visitar hasta el 1 de junio, se centra en la fabricación en la Real Fábrica de Artillería de Sevilla de los cañones que el ejército francés utilizó para bombardear Cádiz, bajo cuyo fuego se aprobó la primera Carta Magna de la nación española.

La exposición reúne una veintena de documentos procedentes del fondo de la Real Fábrica de Artillería de Sevilla, conservado actualmente en el Archivo General de Andalucía, a través de los que se puede rastrear con detalle la ocupación francesa de la ciudad por el ejército de Napoleón y la toma de la propia fábrica, así como seguir los avatares de su producción artillera bajo mando francés en el contexto de la Guerra de la Independencia, en el que tuvo una singular importancia militar y estratégica.

Se trata de documentos textuales, dibujos y grabados que revelan la importancia documental de este fondo y que ofrecen otra perspectiva sobre el contexto militar y político en que se produjo este trascendental acontecimiento de la historia contemporánea de España.

ARCHIVO GENERAL DE ANDALUCÍA
C/ Almirante Apodaca, 4
Sevilla
954 500 528

HORARIO:
Del 19 de marzo de 2012 al 1 de junio de 2012
Sesión: de lunes a viernes de 9 a 14 h.

PRECIO:
Entrada gratuita.

TIPO DE PÚBLICO:
Público en general

POR QUÉ NOS GUSTA...
Echar la vista atrás y poder inspeccionar documentos de enorme valor histórico nos ayudará a revivir cómo fueron aquellos trepidantes días de la historia de España.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios