'Los forrenta años'. la fábrica del humor, alcalá de henares

Esta actividad expiró el domingo, 17 de abril de 2011

'Los forrenta años'. la fábrica del humor, alcalá de henares

Una selección de las viñetas que componen el libro “los forrenta años”, de forges.

En 1977 aparecía en los quioscos el primero de los 10 fascículos que conformarían una obra que ambicionaba diseccionar los cuarenta años de franquismo.
Esa obra sería "Los forrenta años", en la que Forges analizaba el franquismo cuando las estructuras del régimen estaban apenas intactas, con innegable espíritu pedagógico y empleando el humor gráfico.

Cada página se dividía en tres viñetas horizontales por las que iba discurriendo el hilo narrativo, en forma de texto explicativo, seguido de una escena dibujada que servía de contrapunto a la situación histórica narrada.
La exposición que ahora presenta La Fábrica del Humor de la Fundación General de la Universidad de Alcalá está constituida por una selección de esas viñetas.

Como señala el humorista gráfico Jaume Capdevila (KAP) en su reseña de la exposición: "Forges no utiliza la historia como excusa para realizar un libro de humor gráfico, sino que explica la historia utilizando el humor gráfico como herramienta. Consigue realizar así una obra rigurosa, divertida y valiente, en la que se explican por primera vez a los lectores españoles algunas realidades que el régimen represivo había ocultado o manipulado".

DIRECCIÓN:
La Fábrica del Humor
C/ Nueva, 4
28801 Alcalá de Henares
Madrid
Tel.: 91 879 74 40
Fax: 91 879 74 55

www.humorgrafico.org
humor.grafico@fgua.es

FECHA:
Del 8 de marzo al 17 de abril de 2011.

HORARIO:
De martes a domingo, de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 h.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

PRECIO:
Entrada libre y gratuita.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque “Los forrenta años” no constituyen sólo un testimonio esclarecedor de un período histórico de la historia de España, sino también un monumento al humor como herramienta para analizar la realidad.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios