'Los nuevos grandes maestros mexicanos'. Museo el centenario, san pedro garza garcía (nuevo león)

Esta actividad expiró el sábado, 6 de agosto de 2011

'Los nuevos grandes maestros mexicanos'. Museo el centenario, san pedro garza garcía (nuevo león)

Muestra colectiva de trece jóvenes artistas mexicanos.

Esta exposición es producto de una investigación de campo realizada por Guillermo Sepúlveda, curador de la exposición y fundador de la Galería Arte Actual
Mexicano. En los últimos años, Guillermo Sepúlveda recorrió el territorio mexicano buscando talento fresco y expresiones nuevas.

El fruto de este trabajo es la presente exposición, que reúne la obra de trece jóvenes artistas procedentes de diferentes estados de la república: Querétaro, Jalisco, Durango, Zacatecas, Estado de México, México D.F. y Nuevo León. Estos creadores han bebido y asimilado las enseñanzas de grandes maestros del pasado remoto y reciente, logrando en su mayoría premios y reconocimientos en el país y en el extranjero, becas para jóvenes creadores y el acceso a talleres de grandes artistas.


Guillermo Sepúlveda llama a estos descubrimientos clásicos contemporáneos, y con esta exposición busca abrir espacios y a quienes considera artistas de gran valor, que han hecho la tarea de aprender, antes que nada, técnicas en diferentes medios con extremo rigor para expresar sus ideas. Cada uno ha proyectado su sentir y su búsqueda individual, exigiendo silenciosamente al espectador su atención, provocando en la mayoría de nosotros asombro y admiración.

DIRECCIÓN:
Museo El Centenario
Libertad, 116
Zona Centro
San Pedro Garza García
Nuevo León
Tel.: 8400-4539
8400-4657

muce@sanpedro.gob.mx

FECHA:
Del 16 de junio a agosto de 2011.

HORARIO:
Martes a domingo: de 10.00 a 20.00 h.
Lunes: cerrado.

PRECIO:
Entrada sin costo.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque los artistas de esta muestra son jóvenes, pero ya han acumulado una producción valiosa en su búsqueda y experimentación, demostrando cada día una evolución sorprendente.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios