'Maestros de la arquitectura del siglo xx', Fundación Juan March, Madrid

Esta actividad expiró el jueves, 18 de marzo de 2010

'Maestros de la arquitectura del siglo xx', Fundación Juan March, Madrid

Ciclo de cuatro conferencias en las que luis fernández-galiano analizará la trayectoria de cuatro arquitectos modernos convertidos ya en clásicos.

Los arquitectos Frank Lloyd Wright, Mies van der Rohe, Le Corbusier y Alvar Aalto, constituyeron los cánones medulares de la arquitectura del siglo XX. Así lo ve el también arquitecto y catedrático Luis Fernández-Galiano, quien presentará en cuatro conferencias su obra y trayectoria individual.


Programa de las conferencias:

Martes 9 de marzo.

Frank Lloyd Wright.

Jueves 11 de marzo.

Mies van der Rohe.

Martes 16 de marzo.

Le Corbusier.

Jueves 18 de marzo.

Alvar Aalto.

Luis Fernández-Galiano (1950) es arquitecto y catedrático de Proyectos en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid. Miembro de número de la Real Academia de Doctores, ha sido Cullinan Professor en la Universidad de Rice, Franke Fellow en la Universidad de Yale, investigador visitante en el Centro Getty de Los Ángeles y crítico visitante en Harvard y Princeton, así como en el Instituto Berlage.

Una vez celebrado el ciclo, puede escucharse el audio de las conferencias en el archivo sonoro de la página web de la Fundación (www.march.es), donde están recogidas más de dos mil conferencias pronunciadas desde 1975 en la sede de la Fundación Juan March en Madrid.

Imagen: Aalto Theater, Essen, Alemania.

DIRECCIÓN:
Fundación Juan March
Castelló, 77
28006 Madrid
Tel.: 91 435 42 40
Fax: 91 576 34 20

www.march.es
info@march.es

LUGAR:
Salón de actos.

FECHA:
9, 11, 16 y 18 de marzo de 2010.

HORARIO:
A las 19.30 h.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

PRECIO:
Entrada libre y gratuita hasta completar el aforo.

ACCESIBILIDAD:
El edificio accesible para personas con movilidad reducida.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque el legado de estos cuatro arquitectos forma parte de nuestra historia y de nuestras vidas. El mundo en que vivimos fue pensado o soñado por ellos.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios