'Mario moreno cantinflas 100 años'. galería abierta de las rejas de chapultepec, Ciudad de México

Esta actividad expiró el domingo, 28 de agosto de 2011

'Mario moreno cantinflas 100 años'. galería abierta de las rejas de chapultepec, Ciudad de México

Un compendio de la vida de este artista querido y admirado por todos lo mexicanos.

El 12 de agosto se cumple el primer centenario del nacimiento de Mario Moreno Reyes, creador de uno de los personajes cómicos mexicanos más destacados del siglo XX: Cantinflas, que consiguió comunicarse con todo el mundo y hacerlo reír.


Con el propósito de rendir homenaje a su vida y relevante obra, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes promoverá durante el mes de agosto diferentes actividades, como la exhibición -en cine y televisión- de películas protagonizadas por el actor; la exposición de fotografías y carteles o la reflexión en torno a su quehacer artístico y su tiempo.


Este homenaje se inicia con la presente exposición de la Galería Abierta de la Rejas de Chapultepec, en la que se presenta la filmografía completa de don Mario a todo color, así como algunas de sus mejores fotografías y caricaturas inéditas. La exposición es un reconocimiento al ser humano que durante muchas décadas nos ha hecho reír y disfrutar de momentos inolvidables.

DIRECCIÓN:
Galería Abierta de las Rejas de Chapultepec
Av. Paseo de la Reforma,
esquina Gandhi
Colonia Centro Histórico
México, D. F.
www.cultura.df.gob.mx

FECHA:
Del 25 de julio al 28 de agosto de 2011.

HORARIO:
Exposición abierta las 24 horas del día.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

PRECIO:
Acceso libre.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque los niños podrán conocer a uno de los artistas que más alegraron la niñez de sus padres y abuelos. Y los mayores se reencontrarán con uno de los personajes más queridos de su infancia.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios