'Marlon de azambuja. la construcción del icono', espacio san antonio abad del caam, las palmas de gran canaria

Esta actividad expiró el domingo, 20 de marzo de 2011

'Marlon de azambuja. la construcción del icono', espacio san antonio abad del caam, las palmas de gran canaria

El centro atlántico de arte moderno acoge en su espacio de san antonio abad la primera exposición de marlon de azambuja en un museo español.

Esta exposición de Marlon de Azambuja muestra una serie de fotografías, vídeos e instalaciones site-specific, junto a intervenciones en el espacio urbano, algunas de ellas concebidas en Las Palmas de Gran Canaria. La selección de las obras descubre una interpretación personal de los territorios encontrados o imaginados por el artista. Esas relecturas y las intervenciones practicadas sobre espacios y estructuras a que dan lugar, se convierten en narrativas de objetos no vistos, microcosmos que desvelan nuevas posibilidades.

Influido por el lugar, la arquitectura y las historias que de ellos nacen, Azambuja se halla inmerso en una búsqueda constante de aquello que existe dentro del espacio construido pero que está aún por descubrir, ilustrando historias que permanecen ocultas dentro de esos escenarios. Lo que queda es una alternativa sugerida, una forma de ver lo que ya estaba ahí.


Marlon de Azambuja nació en Santo Antônio da Patrulha-RS, Brasil, en 1978. Formado en el Centro de Arte Contemporáneo Edilson Viriato de Curitiba, en la actualidad vive y trabaja en Madrid. La obra de Azambuja se encuentra presente, entre otras, en las colecciones del Museo de Arte Contemporanea do Paraná, Museo Oscar Niemeyer, Banco de Sabadell e Injuve.


La inauguración, el día 21 de enero a las 20.30 h, incluirá una instalación específica para el patio de Balcones 9 que convivirá con la celebración de la sesión Funk "Brazilian and Latin Beats" a cargo del Sr. Lobezno, desde las 21.30 a las 23.00 h.

DIRECCIÓN:
Espacio San Antonio Abad
Centro Atlántico de Arte Moderno – CAAM
Plaza de San Antonio Abad, s/n
35001 Las Palmas de Gran Canaria
España
Tel.: 928 311 800
Fax.: 928 321629

www.caam.net
info@caam.net

FECHA:
Del 21 de enero al 20 de marzo de 2011.

HORARIO:
De martes a sábado: de 10.00 a 21.00 h.
Domingos: de 10.00 a 14.00 h.
Cerrado: los lunes, festivos y días 24 y 31 de diciembre.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

PRECIO:
Entrada gratuita.

ACCESIBILIDAD:
Edificio accesible para personas con movilidad reducida.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque las obras de Azambuja cumplen con una de las misiones que tradicionalmente se le han asignado al arte: mostrar al espectador esa zona de la realidad que permanece oculta a sus ojos.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios