'Medianoche en la ciudad', centre d’art la panera, Lleida

Esta actividad expiró el domingo, 9 de enero de 2011

'Medianoche en la ciudad', centre d’art la panera, Lleida

Exposición que relaciona el trabajo de varios artistas con fotogramas de películas y fragmentos literarios para dar una visión de la medianoche.

En el transcurso de la noche, la ciudad se transforma, se convierte en otras, en ciudades múltiples y diferentes que, a menudo, pasan desapercibidas. Así, el espacio, el movimiento, las relaciones, los lugares... se perciben de manera diferente a la habitual. Sucede como si los territorios de la noche fueran otro estado de la ciudad, de la vida, de las relaciones y los encuentros posibles.


En esta exposición, las obras de los artistas Ignasi Aballí, Juan Pablo Ballester, Jean Marc Bustamante, Ergin Çavusoglu, Carles Congost, Gregory Crewdson, Alicia Framis, Carlos Garaicoa, Carmela García, Nan Goldin, Carlos Pazos, Felix González Torres, Azucena Vieites, Massimo Vitali o Begoña Zubero se relacionan con fotogramas de muy diversas películas y fragmentos de diferentes novelas para dar una visión lo más amplia posible de lo que puede ser la medianoche en la Ciudad.


Fotografía: Jordi V. Pozo.

DIRECCIÓN:
Centre d’Art la Panera
Pl. de la Panera, 2
25002 Lleida
Tel.: 973 262 185

www.lapanera.cat
lapanera@paeria.cat

FECHA:
Del 1 de octubre de 2010 al 9 de enero de 2011.

HORARIO:
Horario invierno (de octubre a junio):
De martes a viernes: de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 h.
Sábados: de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 h.
Domingos y festivos: de 11.00 a 14.00 h.
Lunes: cerrado.

PRECIO:
Entrada gratuita.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

ACCESIBILIDAD:
Las instalaciones de este centro son accesibles para personas con movilidad reducida.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque este proyecto expositivo trata de encontrar, de adivinar, de qué modo la noche es generadora de un nuevo imaginario urbano con sus códigos, sus experiencias y sus fronteras.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios