'Muchos méxicos', galería josé maría velasco, Ciudad de México

Esta actividad expiró el domingo, 30 de enero de 2011

'Muchos méxicos', galería josé maría velasco, Ciudad de México

Muestra fotográfica en la que participan ocho artistas con imágenes que contrastan las realidades de méxico.

Esta exposición está integrada por imágenes en las que, a través de una revisión crítica, se contrastan los diversos universos que configuran la sociedad mexicana actual, a cien años del movimiento social que propugnaba por cambios de corte estructural en México.

Inspirados en el concepto de modernidad occidental que definiese a las sociedades de un modo más ordenado, consensuado e igualitario, tanto el movimiento independentista como el revolucionario se suscitaron para quebrantar las polaridad social que predominaba; sin embargo, tras consumarse ambos movimientos, pareciera que lejos de resolverse dichas contradicciones, únicamente sedimentaron la exclusión, la cooptación y la segregación en dinámicas centralizadoras y clientelares -bajo aparente civilidad y progreso-, ejercidas desde el gobierno, sí, pero también desde la sociedad y reproduciéndose hasta ahora en todos los ámbitos, a lo largo del país.


La conmemoración en 2010 del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana tiene dos sentidos: por un lado, el festejo en el que se exaltan la diversidad cultural e ingenio de los mexicanos y se arenga la idea de solidaridad y progreso; por otra parte, la reflexión en torno a la realidad actual para redefinir las metas por un futuro distinto y más promisorio.

Lourdes Almeida, Patricia Aridjis, Katya Brailovsky, Federico Gama, Arturo Lara, Francisco Mata, Víctor Mendiola y Fernando Montiel Klint, participan en esta muestra con visiones particulares del escenario social mexicano, construyendo un panorama contemporáneo y representativo.

DIRECCIÓN:
Galería José María Velasco
Peralvillo, 55
Col. Morelos
06200 México D.F.
Tels.: 57 72 05 42
55 26 91 57

www.galeriavelasco.bellasartes.gob.mx
galeria_velasco@yahoo.com.mx

FECHA:
Desde el 5 de diciembre de 2010 al 30 de enero de 2011.

HORARIO:
De martes a domingo, de 9.30 a 17.30 h.

PRECIO:
Entrada gratuita.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque esta exposición mueve a la reflexión sobre el devenir, el presente y el porvenir de la sociedad mexicana.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios